Se la juegan lejos del Bernabéu


Cumplido ya casi un cuarto del curso futbolístico, el Real Madrid llega a una fase en la que, obligado por los resultados cosechados hasta el momento, debe de ganarse las habichuelas lejos de casa.



Con esta semana, empieza para los blancos un periplo de tres partidos (Mallorca, Galatasaray y FC Barcelona) que son determinantes para su futuro tanto en la Liga como en la Champions.

El primero de ellos será en Son Moix (sábado, 21:00 horas). A priori, el más sencillo de resolver pues el conjunto mallorquinista es un recién ascendido y ocupa los puestos de descenso con siete puntos de 24 posibles. Además, una victoria en las islas les aseguraría llegar como líderes en solitario al Clásico. Una circunstancia que, en los últimos años, no se ha venido dando y ha sido siempre el conjunto blanco el que buscaba recortar puntos a los de Valverde en cada duelo.

Después, el infierno turco

Tras visitar al Mallorca, y en medio de la semana previa al duelo que paralizará el mundo del fútbol, el Real Madrid visitará Turquía y su infierno. Lo hará concretamente el martes 22 de octubre a las 21:00 horas.

Y pese a que el último recuerdo que tiene los merengues del Turk
Telecom
Arena es un 1-6 en su camino hacia la Décima, lo cierto es que el estadio otomano resulta siempre incómodo por el ambiente hostil que se genera en cada gran duelo. Y por si fuera poco, el Real Madrid viajará hasta allí con la obligación de conseguir los tres puntos que le alejen de la idea que ha surgido en la cabeza de los aficionados de quedar eliminados en esta fase de grupos tras la derrota ante el PSG (3-0) y el inesperado empate frente al Brujas (2-2).

Zidane volverá al Camp Nou

Y por último, llegará de nuevo el FC Barcelona al camino de un Zidane que, desde su vuelta al banquillo blanco el pasado mes de marzo, no se ha visto las caras con el conjunto azulgrana.

Sin embargo, el francés tiene a los números a su favor y, hasta el momento, no registra una sola derrota en el feudo culé. Ha jugado cuatro partidos de los cuales ha vencido en dos ocasiones y ha empatado en otras dos por lo que buscará seguir invicto y solventar con buena nota el primero de los dos enfrentamientos ligueros que tendrá frente al FC Barcelona durante la temporada doméstica.

Así pues, el Real Madrid acabará el mes de octubre regresando al Santiago
Bernabéu en un duelo frente al Leganés en el que la afición, con los resultados ya sabidos, juzgará a un equipo que, pese a liderar LaLiga es capaz de mostrar una irregularidad latente en cuanto a sensaciones.


Source link