Grupo armado secuestra a dos policías en Morelos y los libera 7 horas después

Grupo armado secuestra a dos policías en Morelos y los libera 7 horas después

Por Estrella Pedroza.

Dos elementos de la Policía Morelos fueron secuestrados por un grupo armado en Jojutla, siete horas después fueron abandonados con golpes y heridas en la municipalidad de Tlaltizapán; a más de 30 horas del hecho, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) no se ha pronunciado.

De acuerdo a reportes policiales, el plagio de los policías ocurrió este miércoles a las 14:00 sobre la carretera Tequesquitengo-Jojutla a la altura del poblado “Hornos Cuates”.

Te puede interesar | Encuentran sin vida a Ricardo, un niño de 6 años reportado como desaparecido en Morelos

Una de las versiones extraoficiales que ha corrido entre policías es que presumiblemente los elementos acudieron a dar apoyo en un incidente de tránsito y fue cuando el grupo armado los secuestró, quedando en el lugar la patrulla abandonada.

Otra versión no corroborada es que los policías habrían detenido a un par de hombres integrantes de un grupo delictivo y por ello, los privaron de la libertad para hacer un intercambio.

Siete horas más tarde, pasadas las 19:00 horas según reportes policiales, los efectivos fueron abandonados en un paraje del municipio de Tlaltizapán.

Te puede interesar | Matan a presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

De acuerdo a fuentes consultadas, los policías presentan golpes y lesiones y hasta el cierre de esta edición permanecen hospitalizados con seguridad especial.

“Gracias a los esfuerzos que se realizaron y la coordinación entre diferentes autoridades se logró localizar con vida en el municipio de Tlaltizapán”, indicó Juan Angel Flores, alcalde de Jiutepec, en su cuenta de Twitter.

(Foto: Tw / @ElTxoroMatutino)

Agregó que los policías ya recibieron atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

El edil morenista destacó que será la Fiscalía Antisecuestro quien inicie una investigación por los hechos.

Este medio buscó una versión de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) mediante la coordinación de comunicación social pero nos refirieron con la CESP, a cargo de José Antonio Ortiz Guarneros, donde a través de la Coordinación de Comunicación, comentaron que aún no hay posicionamiento sobre los hechos.

A más de 30 horas del secuestro de los policías, el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.

Te podría interesar | Gobierno de Morelos pide a FGR atraer indagatoria sobre presuntos vínculos con narco

Julio César Solís Serrano, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Morelos, calificó de ridícula la situación.

“Es de los más ridículo que hoy hasta los propios policías puedan ser sujetos de un delito, pero lo más ridículo es que la propia autoridad y siendo policías, no haya claridad de lo que pasó”.

E incluso señaló: “Pareciera que se está ocultando información, que dejan en ridículo a las autoridades y por eso no quieren informar. No hay más que confusión y falta de información a propósito por parte de la propia autoridad”.


Source link