Andrés Guardado ha mostrado este miércoles su agradecimiento a los dirigentes béticos por confiar en él para renovarle dos años más el contrato, que ha prolongado hasta junio de 2022, pese a no estar completando un buen arranque de temporada. “Doy las gracias al presidente, a Alexis, por la confianza. No es fácil que le den la confianza a un jugador que en el fútbol llaman ‘mayor’. Son dos años más, el inicio de temporada no ha sido el mejor para mí, y esta continuidad es para agradecer este reto que tengo ante mí. Más que un papel firmado es la confianza y devolverla sobre el terreno de juego. Doy las gracias a mi familia, mi mujer, mi niño, mi niña, son mi motor. Es la parte que no se ve en el campo y que están siempre detrás de mí. Estoy muy feliz, espero estar a la altura de este reto y aportar dentro y fuera del campo para ayudar al Betis a estar donde se merece”, ha dicho Guardado durante el acto de presentación de su renovación.
Guardado desmintió que hubiera estado cerca de irse a la MLS estadounidense, como se publicó en su país, y aseguró que para estar en el Betis sabe que tiene que dar un nivel alto, más allá del contrato que tenga firmado “Lo primero es que todos los que sacaron esa información estaban muy mal informados. No sé qué podían tener, pero hablan desde hace algunos años que me quieren en Estados Unidos. Yo quiero alargar al máximo nivel que se pueda mi carrera, y el máximo nivel es jugar en una liga como la española y en un club de la exigencia y la ambición del Betis. Lo que se ha hablado de Estados Unidos o volver a México no es cierto. No vengo a quitar el sitio de nadie. Un contrato, una renovación es sólo un papel, el compromiso es dentro de la cancha. Mientras mis entrenadores, mis compañeros y la directiva esté satisfecha conmigo aquí, seguiré aquí, dos años más o los que hagan falta. Para estar en el Betis sé que tengo que dar un nivel que merece una institución como el Betis”.
Guardado también se refirió al complicado arranque de temporada y sobre los rumores que señalaban que los futbolistas habían pedido la vuelta de Setién -que negó de forma rotunda- indicó que ellos prefirieron contestar en el campo: “No es la primera vez que me toca vivir una situación como esta, pero sí en el Betis, quizás en el primer año de Quique cuando perdimos aquí la Copa contra el Cádiz. Todo lo que se habla y se dice se desmiente o se ratifica en el campo. Y nosotros hemos tratado de mandar ese mensaje desde el vestuario. Hemos demostrado que no queríamos que Rubi se fuera y Quique volviera en el campo. Desde mi experiencia, por más que se hable, o digas palabras para ratificar a tu entrenador, lo que hay que hacer es hablar en el campo. Y eso lo hemos hecho. Pero tras las dos victorias no somos ni más buenos ahora ni éramos más malos ahora. Hay que seguir por el camino iniciado”.
Source link