Guardiola, el viejo sueño de Brasil

Guardiola, el viejo sueño de Brasil

Tite, seleccionador de Brasil, manifestó en su día que dejará el cargo tras el Mundial de Qatar 2022, por lo que el tema de su sucesión está de actualidad. Sin embargo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó ayer que esté buscando ya un sustituto. Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, desmintió que haya mantenido conversaciones al respecto y aseguró que el tema no se tratará hasta enero. Lo cierto es que, aunque no pudo ser por razones económicas. uno de los vicepresidentes de la CBF, Francisco Novelletto, dijo en una entrevista que otro vicepresidente intentó hace tres años contratar a Pep Guardiola, viejo sueño de Brasil.

Francisco Noveletto declaró a Rádio Grenal que hace tres años Brasil quiso hacerle una oferta al entrenador del Manchester City, pero las negociaciones no fueron más allá debido al salario de Guardiola en el club ‘citizen’, como recoge el portal Lancenet.

Tite afirmó que desea irse independientemente de cuál sea el resultado de Brasil en el Mundial. El nombre de Guardiola aparece como una antigua aspiración. Pero el que parece ganar fuerza es Abel Ferreira (Palmeiras), a quien, según Noveletto, “no se consideraría un extranjero debido al tiempo que lleva en Brasil, está ‘abrasileirado’”.

En medio de las especulaciones sobre quién será el próximo seleccionador de Brasil tras la marcha de Tite, el vicepresidente de la CBF confirmó que hace tres años otro vicepresidente del organismo contactó con Guardiola para que asumiera el puesto tras el Mundial de Qatar “La respuesta de su agente fue: ‘¿A quién no le gustaría entrenar a Brasil, acepta, pero gana 24 millones de euros aquí’”.

De todas formas, Noveletto no descarta que finalmente Tite siga si la ‘canarinha’ ganara el hexacampeonato mundial en Qatar. Rodrigues salió horas más tarde al paso de todo y aseguró que el objetivo de todos es ganar por sexta vez el Mundial con Tite y lo demás, para 2023.




Source link