Guidewheel obtiene $ 9 millones de la Serie A-1 para SaaS que aumenta la fabricación y recorta las emisiones de carbono

Guidewheel obtiene $ 9 millones de la Serie A-1 para SaaS que aumenta la fabricación y recorta las emisiones de carbono

Puede parecer que SaaS está en todas partes, pero hay un sector que ha tardado en adoptarlo: la fabricación.

Por sí misma, la fabricación impulsa casi el 11 % de la economía de EE. UU. y contribuye $ 2,77 billones al PIB a partir del segundo trimestre de 2022. Toda esa actividad también consume mucha energía y produce muchos gases de efecto invernadero. Pero si los fabricantes pudieran exprimir la producción adicional de sus fábricas existentes, podrían contribuir en gran medida a reducir la huella de carbono del sector.

Inicio de SaaS Rueda guía la cofundadora y directora ejecutiva, Laura Dunford, había trabajado anteriormente en la fabricación y sabía cuán ineficientes podían ser las operaciones de la planta. Cuando el equipo se estropeaba, a menudo se registraba en papel o en hojas de cálculo, y gran parte de la recopilación y el análisis se hacían manualmente. Estas tareas no solo consumían el valioso tiempo del gerente de planta y del personal de mantenimiento, sino que también reducían la producción porque las máquinas estaban inactivas más tiempo del necesario.

Los sistemas existentes eran “pesados ​​y no se ajustaban perfectamente a nuestro tamaño de operación”, dijo Dunford a TechCrunch. Eso, junto con el potencial de ahorro de energía y carbono, fue lo que la impulsó a ella y a su cofundador Weston McBride a iniciar Guidewheel, que permite a las fábricas conectar y monitorear cualquier equipo desde la nube. TechCrunch se enteró exclusivamente de que la compañía cerró una Serie A-1 de $ 9 millones dirigida por Breakthrough Energy Ventures.

“A los fabricantes les importa si sus equipos funcionan como deberían, porque solo ganan dinero cuando sus equipos funcionan y producen”, dijo Dunford.

“Por supuesto, hemos visto más y más clientes que realmente se preocupan por el lado de la energía. Hay dos razones: una es la presión de los inversores o clientes, o la capacidad de abrir nuevos canales. Hay mucha emoción. La segunda es que la creciente presión de los costos (la energía es un gran costo para muchos de los fabricantes con los que trabajamos) ha creado otro viento de cola”, agregó.

Guidewheel no lidera sus argumentos de venta con el ahorro de energía. Por lo general, solo poder minimizar el tiempo de inactividad del equipo es más que suficiente para atraer a los clientes. Después de eso, Dunford dijo que las empresas continúan encontrando formas de sacar más provecho de sus equipos, mejorando cosas como el tiempo de ejecución, los costos de producción o la efectividad general de los equipos en un 10 % o un 20 %, a veces más.


Source link