Gusto compra Remote Team para apoyar más contrataciones internacionales

Gusto compra Remote Team para apoyar más contrataciones internacionales

El mercado laboral está cambiando. Más trabajadores esperan seguir trabajando de manera remota, incluso si muchos grandes empleadores están reticente a apoyar el movimiento. Cuanto más se prolongue la pandemia, más parecerá que el trabajo será bastante diferente en el futuro. Como ha informado TechCrunch, las startups ya han echado su suerte con un futuro remoto, a menudo formando sus primeros equipos en zonas horarias y geografías.

La tendencia es lo suficientemente pronunciada como para ver que las empresas tecnológicas privadas se vuelven adquisitivas para respaldarla mejor. Esta mañana, por ejemplo, proveedor de nómina y recursos humanos Entusiasmo anunció que está comprando Equipo Remoto, una startup que se enfoca en brindar apoyo al personal lejano.

Como parte de su artículo de noticias, Gusto también anunció que ahora apoya el pago de contratistas en 80 países y el registro rápido de impuestos en los 50 estados estadounidenses.

Remote Team, a diferencia de Gusto, es una startup en etapa inicial. Crunchbase tiene solo un desempolvado de datos en cuanto a su historia y capitales, por ejemplo. A la vista de Josh Reeves, director ejecutivo de Gusto, Remote Team se encontraba aproximadamente en la etapa de la Serie A de la vida de una startup. Dejando a un lado las tendencias actuales de recaudación de fondos, eso significa que la empresa más pequeña probablemente tenía clientes y un movimiento de salida al mercado que apenas estaba alcanzando su ritmo.

En contraste, Gusto ha recaudado casi $ 700 millones en capital, de nuevo según los datos de Crunchbase, más reciente agregando $ 175 millones a sus cuentas a una valoración de poco menos de $ 9.5 mil millones. Gusto es, por lo tanto, en el lenguaje actual, esencialmente un decacorn.

O, como nos gusta pensar en TechCrunch, una empresa que debería salir a bolsa.

Independientemente de nuestras opiniones sobre el mercado actual de unicornios en etapa tardía, Gusto podría ofrecer a Remote Team algo que simplemente no podría obtener más capital, es decir, escalar. Por equipo remoto CEO y fundador Sahin BoydasVender su empresa a Gusto tenía sentido porque podría ofrecer más alcance en la huella corporativa global de lo que la recaudación de montones de fondos privados permitiría la puesta en marcha por sí sola.

Boydas indicó que llegará el apoyo para más países, lo que implica que la capacidad de Gusto para respaldar contrataciones internacionales solo crecerá en los próximos trimestres.

Los términos de las transacciones no fueron revelados, pero el CEO de Gusto indicó que el capital social era un componente de la transacción. Traduciendo eso un poco, el trato se ejecutó tanto en acciones como en efectivo. Con respecto al último elemento, Reeves le dijo a TechCrunch que la Serie E de su compañía a principios de este año no se armó para financiar las operaciones diarias de la compañía; Gusto todavía tenía la mayor parte de su ronda anterior en el banco. Recauda capital adicional cuando puede y, agregamos, cuando desea comprar algunas empresas más pequeñas que tienen tecnología o personal que desea incorporar a su negocio actual.

No nos sorprendería del todo si Gusto comprara otra empresa o dos antes de que salga a bolsa. (La compañía ahora ha comprado tres firmas más pequeñas, contando Remote Team. Las dos anteriores fueron Ardius y Symmetry, para los curiosos).

En ese frente, Gusto dijo que está creciendo alrededor del 50% por año, pero no compartió más que eso. TechCrunch presionó a Reeves sobre la falta de detalles con respecto a su desempeño financiero, esencialmente curioso por qué no compartirá más en esta coyuntura dado que esperamos poder mirar hacia atrás en este período cuando su empresa se haga pública. Al igual que con todos los directores ejecutivos a los que les planteamos esa pregunta, la respuesta fue cortés.

En resumen: el enfoque de las pequeñas y medianas empresas de Gusto no le impide ver la demanda de más contrataciones internacionales e interestatales, por lo que está adaptando su servicio para satisfacer la necesidad. Será interesante ver cómo se confirma la gran rivalidad Gusto-versus-Rippling. Las dos compañías tienen un historial de no llevarse bien, y Rippling recientemente armó su propia mega-ronda, agregando 250 millones de dólares a sus arcas con una valoración de 6.500 millones de dólares.

De cara al futuro, tenemos curiosidad por saber si Gusto y las empresas de tecnología privadas relacionadas entran en el juego del gasto corporativo, otro rincón del trabajo de inicio que está inundado tanto de capital de riesgo como de demanda del mercado. Puede ver las sinergias con cierta facilidad; Gusto quiere ayudar a las pymes a iniciar y administrar sus negocios, independientemente de dónde se encuentren ellos o sus trabajadores. Y si Gusto va a ayudar a que la nómina funcione para esas empresas, ¿por qué no agregar otra categoría de gasto a la combinación?




Source link