Gastronomía

¿Habrá gala de los premios Michelin este año?

La pandemia del coronavirus trastoca la gran parte de eventos presenciales que tenían lugar este año y parte del siguiente. La gala de los premios Michelin son casi como los globos de oro o los Oscar de la restauración. Y muchos se preguntan si habrá premios este año, dada la situación actual.  Parece que sí va se va a editar la guía de este 2021, pero que la gala, obviamente, va a ser distinta.

Todo un evento virtual, como no, con conexiones desde Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid, con los diferentes cocineros que recibirán estrellas o bien mantendrán las que tienen. Un acto más para reivindicar el papel de la gastronomía que ahora más que nunca necesita de nuevos impulsos.

¿Cuándo tendrá lugar la gala?

De manera virtual será el 14 de diciembre a las 20h y a diferencia de otros años, donde algunos escogidos podían ver en directo a los premios y seguir este acto, lo vamos a poder ver todos.

Pasos para la nueva guía Michelin para este año

La cosa se retrasa este año, como vemos, porque esta gala casi siempre solía tener lugar sobre mediados de noviembre. Además Michelin ha creado ‘Un viaje hasta las estrellas’, que ya ha empezado con el estreno de una plataforma de contenidos: galaguia.michelin.es.

Estos contenidos acogerán varios episodios con actores y chefs para conocer lugares emblemáticos y hasta charlas para saber sobre el futuro de la gastronomía, que se ve empapado por la crisis de la Covid-19, pero que tiene mucho que ofrecer.

La edición de la guía

Esta guía sobre los mejores restaurantes del mundo se edita cada año, y ya los inspectores que se pasean por restaurantes de incógnito iniciaron su recorrido por estos a inicio de año. Solo que tuvieron que parar con el confinamiento y la guía se ha completado a finales de verano incluyendo aquellos restaurantes que han cerrado, que se han mantenido, etc. un trabajo algo laborioso por la Covid-19 y sus consecuencias. Así la guía saldrá este año el 15 de diciembre.

Desde Michelin explican que este año es lo mismo que anteriores, a pesar de circunstancias menos favorables y que si hay restaurantes que hay han anunciado que durante la pandemia estarán cerrados, se les van  a mantener las estrellas con las que ya cuentan.

Será un impulso para la restauración y una gran sorpresa si hay nuevas estrellas para el país porque esto reactivará seguro el papel de los restaurantes que han tenido que ha adaptarse a la Covid-19 a marchas forzadas. ¡Con ganas de saber los premios Michelin de este año!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba