The current narrative explaining why tech stocks are getting hammered

Hágase público ahora mientras las valoraciones de software no tienen sentido, Parte II

El 5 de agosto, TechCrunch escribió que las nuevas empresas deberían “hacerse públicas mientras que las valoraciones del software no tienen sentido”. Lo que vino después fue una feliz coincidencia. Solo unas semanas después de esa publicación, Unity, JFrog, Asana, Snowflake y Sumo Logic se presentaron para cotizar en bolsa.

Hoy estamos viendo algunos datos de esos debuts, más notablemente los precios increíblemente fuertes de JFrog y Snowflake. Pero aún más, Snowflake acaba de abrir a $ 245 o $ 269.50, según su fuente de datos. Independientemente, las acciones de la compañía actualmente valen $ 276.2 por acción, un 130% más que su precio de salida a bolsa. Lo cual, como señalamos anteriormente, ya era bastante alto, dados los resultados de ingresos más recientes de la empresa.

Agregando al ejemplo de Snowflake, JFrog abrió hoy con un valor de alrededor de $ 71.30, muy por encima de su precio de salida a bolsa por encima de un rango ya elevado de $ 44. ¡Eso es salvaje! JFrog ahora vale alrededor de $ 7 mil millones, a pesar de haber registrado ingresos en su último trimestre de solo $ 36,4 millones.

El mensaje de los debuts de hoy parece ser que las valoraciones no están amarradas a las reglas antiguas, por el momento, eso es, y por lo tanto, las empresas que pueden registrar un crecimiento del 100% o más tienen poco en cuanto a un tope en su límite superior.

Nuestra conclusión: hágase público ahora.

Además de las buenas noticias, algunas de las valoraciones que hemos entendido menos que otras se mantienen. El mercado de hoy en día, de pop-and-drop, no lo es. Por ejemplo, Lemonade todavía está un 50% por encima de su precio de salida a bolsa, y OneMedical está un 100% por encima del suyo. Por lo tanto, las valoraciones del software son tan salvajes que incluso las empresas adyacentes al software se están beneficiando.

Esta es una excelente noticia para un gran número de unicornios. Los buenos tiempos todavía están aquí, sorprendentemente, mientras que la economía sigue siendo bastante mala y las elecciones se avecinan. Todas esas viejas reglas sobre tener trimestres sucesivos de rentabilidad y no cotizar en bolsa durante los años más turbulentos son, por ahora, una mierda.

La normalidad resurgirá en algún momento. Las cosas eventualmente se calmarán. Pero todavía no, así que saca ese S-1 y aprovecha los buenos momentos mientras duren.


Source link