Hai Robotics recauda 200 millones de dólares por su robot de almacén

Hai Robotics recauda 200 millones de dólares por su robot de almacén

Robótica Hai, una startup de robótica de almacén con sede en Shenzhen, China, que desarrolla un sistema robótico autónomo de manejo de cajas (ACR), anunció que ha recaudado 200 millones de dólares. El financiamiento proviene de dos rondas de acciones separadas, una Serie C y una Serie D, que se divulgan simultáneamente.

Su financiamiento Serie C fue liderado por 5Y Capital, con participación de Sequoia Capital China, Source Code Capital, VMS, Walden International y Scheme Capital, mientras que la ronda Serie D fue liderada por Capital Today junto con inversionistas existentes, incluidos Sequoia Capital China, 5Y Capital, Código fuente Capital, Legend Star y 01VC.

Los últimos fondos, que se producen después de su ronda Serie B + de $ 15 millones en marzo de este año, se utilizarán para reforzar su flota de robots con actualizaciones tecnológicas, penetrar más en el mercado global, contratar talentos y respaldar la gestión de su cadena de suministro.

Hai Robotics, fundada en 2016, tiene cinco filiales en el extranjero en la RAE de Hong Kong, Japón, Singapur, EE. UU. Y los Países Bajos con clientes internacionales en más de 30 países. La empresa entró en Australia en este año. mediante la implementación de los robots de almacén de HAI en la librería en línea más grande de Australia, Booktopia, para manejar pedidos de empaque y envío.

“Nuestra principal orientación futura se centrará en expandir el mercado extranjero y localizar nuestro servicio”, dijo Richie Chen, cofundador y director ejecutivo de Hai Robotics.

Hai Robotics desarrolla un sistema autónomo de manejo de casos (ACR) que proporciona soluciones de automatización de almacenes a través de tecnología robótica y algoritmos de inteligencia artificial para la industria de almacenes logísticos. La compañía dijo que tiene más de 400 patentes globales en áreas como el control de robots y la gestión de almacenes, según su declaración.

Se proyecta que el mercado global de automatización de almacenes aumente a $ 30 mil millones para 2026, a una tasa compuesta anual del 14%, desde $ 15 mil millones en 2019, según un informe de Logistics IQ.

Hay una serie de nuevas empresas y empresas de tecnología más grandes que construyen robótica de almacén en estos días; las aplicaciones industriales son, en general, uno de los primeros y más exitosos casos de uso de robots. Otros incluyen Fetch Robotics, NextShift Robotics y Alog Tech.

Chen también dijo que la compañía se diferencia de otros pares globales en muchos aspectos, incluidos los costos del proyecto y la capacidad de personalización. Hai Robotics ha estado ejecutando más de 200 proyectos a nivel mundial con 2,000 robots ACR implementados. Su sistema ACR se puede aplicar en diversas industrias como indumentaria, comercio electrónico, comercio minorista, fabricación, 3PL, electrónica, farmacéutica, energía y automotriz. Se ha asociado con empresas globales de logística y cadena de suministro, incluidas LG CNS, MUJIN, BPS Global, y Saboya.

En 2015, la compañía lanzó su primer sistema ACR (llamado HAIPICK A42), que puede recoger y colocar contenedores y cajas de cartón en estantes de almacenamiento de hasta 5-7 metros de altura y transportar hasta nueve cargas a los transportadores.

Hai Robotics tiene varios otros modelos en esa línea.

“El robot de manipulación de cajas sigue la tendencia del mercado que se desplaza hacia flujos de trabajo más pequeños, como desde la recogida de palés hasta la recogida de contenedores. Estamos muy contentos de ver el rápido crecimiento de la compañía con una buena innovación ”, dijo Guo Shanshan, socio de Sequoia Capital China.


Source link