¡Hamilton lanza un ‘dardo’ a Vettel exaltando a Leclerc!


Desde el inicio de la temporada, el debate en Italia sobre el liderazgo del equipo Ferrari no ha hecho más que incrementarse. Y tras el triunfo de Leclerc en Bélgica, el primero del monegasco en la F1 a sus 21 años y la victoria más joven para un piloto del conjunto de Maranello, la situación cada vez está más clara en favor de Charles. Pese a que en la escudería italiana se resisten ante ello y quieren seguir defendiendo y protegiendo a un Vettel que sigue sin despertar, ahora ya no son tan rotundos como al inicio de campaña, donde ‘Seb’ era el piloto número 1 e indiscutible. Ahora, Binotto, jefe de los de Maranello, apunta que darán prioridad al piloto que sea más rápido en cada carrera, sin querer entregar el ‘brazalete’ al Charles antes de tiempo. No lo hacen dentro de la escuadra del ‘Cavallino Rampante’, pero sus rivales, por hurgar en la llaga del conjunto o por pura realidad, ya lo tienen muy claro. El hombre a batir en Ferrari es Leclerc, y así lo aclaró el propio Lewis Hamilton, líder del Mundial y pentacampeón del mundo de F1.



“Charles ha hecho un grandísimo trabajo. Ha cometido solo un error o ninguno. Ha sido muy limpio, muy conciso. Ha pilotado muy bien este año y lo que está exprimiendo su Ferrari no lo puede hacer nadie ahora. Espero tener más batallas con él en el futuro”, dijo ante las televisiones el de Stevenage tras la victoria de Leclerc en el GP de Bélgica. Claro y conciso, con referencia indirecta para ‘Seb’.

Un año lleno de tensión

Después de un 2018 lleno de fallos monumentales por parte de Vettel, a principios de este año, Leclerc dejó muy claro que no llegaba a Ferrari solo a aprender y que sí lo hacía para ponerle las cosas muy difíciles a su compañero. Lo hizo desde la primera carrera. Desde el minuto 0, exhibiendo un ritmo superior ya en Australia, donde el muro italiano optó por dar preferencia a su teórico primer piloto, Vettel, por delante de un Leclerc que tuvo que conformarse con acatar las órdenes. Le impidieron pasar a ‘Seb’, algo que se repitió en China, cuando tuvo que dejarse adelantar por el alemán pese a la gran carrera que hizo en Bahrein, donde el monegasco se quedó a solo 10 giros de ganar por un problema de motor. Pero a partir de ahí, Charles dejó muy claro que no siempre agacharía la cabeza ante las demandas del conjunto.

Y a medida que pasaban las carreras, la balanza se fue decantando en favor del monegasco. Por su propio peso. Charles se iba haciendo más grande y Vettel seguía dando motivos para que le quitaran el brazalete de capitán. Así lo pidió en varias ocasiones la prensa italiana por el mal rendimiento de Sebastian. El error en la ‘qualy’ de Azerbaiyán, cuando Charles se estrelló contra el muro siendo favorito para hacerse con la pole, le dio oxígeno a Vettel y calmó las peticiones de los aficionados transalpinos, pero Sebastian volvería a deshincharse. En Canadá perdió el triunfo por ser sancionado al verse incapaz de mantener detrás a Hamilton por su peor degradación, de nuevo, con otro error de pilotaje que le costó la victoria. Y en Gran Bretaña se estrelló contra Verstappen de forma incomprensible, dejando claras las diferencias en el estado de forma con su compañero, quien antes había mantenido una lucha feroz durante más de 20 vueltas contra el holandés de Red Bull de forma limpia y bella.

Antes, Leclerc ya seguía haciendo méritos, quedándose a tres vueltas de su primera victoria en la F1 en Austria por su mayor degradación de las gomas. Pero en Alemania, la lluvia le jugó una mala pasada y se estrelló contra el muro. Sin embargo, las sensaciones que aportaba Leclerc en comparación a un Vettel totalmente apagado eran mucho mejores, tanto es así que en Bélgica el joven piloto de 21 años fue capaz de superar al tetracampeón del mundo en su duelo particular en clasificaciones, poniendo el 7 a 6 a su favor en el casillero. Y luego llegó la victoria, la primera para Ferrari desde Austin 2018 en el trazado en el que precisamente Vettel logró su última alegría, en Spa.

Leclerc tumbó a Vettel en Spa

Todo ello, superando durante todo el fin de semana de forma clara a ‘Seb’, metiéndole 7 décimas en ‘qualy’ con el mismo coche. Un golpe durísimo. Y en carrera, Sebastian siempre fue inferior. Con el Ferrari, coche favorito para ganar en Spa por su superioridad en largas rectas, no conseguía ir tan rápido y cómodo como Charles y tuvo que optar por una estrategia desesperada de dos paradas que no le sirvió ante Mercedes. Dejó pasar a Leclerc al tener neumático más viejos. Y en su favor, supo realizar trabajo de equipo clave para frenar a Lewis de forma clave, lo justo y necesario para asegurar el triunfo de Charles. Curiosamente, haciendo de ‘escudero’, función a la que ya debería ir acostumbrándose. Leclerc podría haber cantado ‘jaque mate’ a Vettel en Bélgica. ¿No creen?


Source link