Hamilton, molesto con Mercedes


Lewis Hamilton fue víctima este domingo de una mala estrategia de Mercedes. El inglés aseguró que por la mañana, antes de la carrera, propuso a su equipo la misma estrategia que hizo que Vettel ganara este domingo, la de intentar parar antes en carrera para adelantar en boxes a Leclerc para vencer. Pero Mercedes le comunicó rápidamente al inglés que no iban a optar por ella, y que se la jugarían alargando su parada, algo que finalmente le hizo perder la segunda e incluso la tercera posición, para finalizar cuarto por detrás de Verstappen. El británico, tras la carrera, incluso reveló que insistió a su muro en plena carrera que probaran el ‘undercut’, pero sin suerte, algo que le dejó decepcionado. Sin embargo, tras lanzar dicha piedra contra el equipo, el inglés reculó un poco para asegurar que “ganamos y perdemos como equipo” y que “si metemos la pata, lo hacemos todos juntos”.



“Me llamaron demasiado tarde (a boxes) y es frustrante, obviamente, porque era suficientemente rápido para ganar la carrera, pero no hemos tomado las decisiones adecuadas”, comentó Lewis.

“Por la mañana, pensé que teníamos que hacer un ‘udercut’ aunque eso significara entrar en tráfico. Me dijeron que no y pensé que había que hacerlo de todos modos, arriesgarnos, y lo estaba diciendo, ‘undercut, undercut…’, y entramos demasiado tarde”, añadió el inglés sobre la estrategia errónea de su conjunto.

“He de enfatizar que ganamos y perdemos como equipo. Si metemos la pata lo hacemos juntos. No es un buen día, lucharemos otro día”, terminó el británico, marchándose con la cabeza baja ante la ocasión perdida en Singapur.


Source link