Hamilton no se muerde la lengua

Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas fueron los pilotos que más vueltas decidieron dar con los neumáticos prototipo de Pirelli para la temporada 2021 de F1, que todos los pilotos tenían que probar con un mínimo de 6 giros en los libres del viernes del GP de Bahrein. Mientras que pilotos como Carlos Sainz dijeron que no notaron mucha diferencia entre el compuesto de 2020 y el de 2021, dejando claro a su vez que 6 vueltas eran demasiado pocas para sacar conclusiones claras con este compuesto, Lewis Hamilton se mostró mucho más crítico.

“Me estoy mordiendo la lengua por no decir nada”, comentó en rueda de prensa entre risas al ser preguntado por los nuevos compuestos para la próxima campaña. Pero no aguantó mucho y lanzó quejas contundentes.

Lewis Hamilton se mostró en contra de los nuevos neumáticos de Pirelli para 2021
Lewis Hamilton se mostró en contra de los nuevos neumáticos de Pirelli para 2021

Hemos tenido el mismo neumático durante los últimos dos años, así que (Pirelli) ha tenido 2 años para desarrollar un mejor neumático. Ahora nos presentan un neumático 3 kilos más pesado y que es un segundo más lento por vuelta”, expresó el británico, apuntando que a ojos del espectador, esa diferencia no se notará, pero que como piloto de F1, competición que pone a prueba tecnología de máximo nivel e innovación, quería disponer de los mejores elementos.

“Para los aficionados no habrá grandes diferencias, pero trabajamos con la élite de la tecnología y cuando vas hacia atrás no sabes qué está sucediendo. Si esto es lo mejor que tienen y lo mejor que saben hacer, es mejor que nos quedemos con estos neumáticos (de 2020)”, finalizó.

Lewis Hamilton, en Bahrein
Lewis Hamilton, en Bahrein

Source link