DeportesFórmula 1

Hamilton sorprende al hablar de su objetivo principal en 2021

Lewis Hamilton tiene la gran oportunidad de conquistar este año su octavo título mundial de Fórmula 1, con el que se convertiría en el piloto con más coronas de la historia de la F1 en solitario, superando las 7 que consiguió Michael Schumacher. El británico lo tiene todo de cara para lograrlo. Su compañero Valtteri Bottas ya ha demostrado en los últimos cursos que no está a su altura para ponerle las cosas difíciles en la pelea por el Mundial. Además, el pasado año su coche fue muy superior al resto, y en 2021, Lewis Hamilton debería volver a tener este privilegio en pista. Debido a la limitación marcada por reglamento del desarrollo de los coches del pasado curso, será muy difícil que Red Bull, su principal rival, pueda alcanzar el nivel del nuevo Mercedes
W12 E Performarnce presentado este martes. Más aún si su director técnico, James Allisson, dejó claro que el monoplaza ha mejorado con los dos ‘tokens’ permitidos en áreas que no quiso desvelar, y que además, Mercedes contará con un motor más fiable, con novedades y que “ha dado otro paso más”. Hamilton y su Mercedes W12 parecen imparables y el inglés debe mirar al octavo título antes del enorme cambio de regulación de 2022, con el que la F1 quiere que la parrilla se iguale. Es una gran oportunidad para el de Stevenage. Sin embargo, al ser preguntado por su principal objetivo de 2021, sorprendió en su respuesta, priorizando su labor social en la lucha por la igualdad y la inclusión social por encima de su meta deportiva.

“¿Mi objetivo para 2021? En el pasado era sólo e ganar campeonatos, pero ahora se trata de empujar para… El año pasado se habló mucho de igualdad, inclusión y creo que se está hablando mucho de este año, de empujar para conseguir diversidad y hay tenemos que asegurarnos de que hay una actuación real”, comentó el inglés. Aunque obviamente, reconoció después que también debe ganar. “Eso está en el centro de la motivación, aunque debemos ganar. Para ello trabajan todos estos hombres y mujeres aquí (en la fábrica de Mercedes), así que mi objetivo es conseguir el triunfo para ellos”, añadió.

¿Por qué renovó por solo un año?

Otra de las dudas principales sobre Lewis Hamilton está en su renovación tardía, anunciada en enero, por solo un año con Mercedes, cuando teóricamente el británico quería firmar un contrato a largo plazo que le uniera a la firma de la estrella por otros tres cursos.

“En primer lugar, estaba en una posición afortunada, ya que logré la mayoría de cosas que quería hasta ahora”, comentó al respecto. “Por eso, no tenía una necesidad real de hacer planes a largo plazo. Creo que vivimos un momento atípico y sólo quería un año de contrato. Luego podremos hablar de hacer más y seguir añadiendo años si tenemos que hacerlo”, expresó, asegurando que su intención era renovar por un curso con Mercedes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba