DeportesFutbol

Tebas ve “complicado” que Haaland y Mbappé jueguen en la Liga

Dentro de la amplia rueda de prensa que ofreció Javier Tebas, una de las grandes conclusiones fue que no habrá fichajes muy costosos este próximo verano. Por ello, se le preguntó por la posible llegada a LaLiga de Kylian Mbappé o Erling Haaland. “Yo hago un análisis global, pero lo veo complicado por los números que se manejan. En el caso de Mbappé, por ejemplo, no ha renovado, así que vistas las cifras que se manejan, lo lógico es que el Madrid espere un año”.

Aun así, también dejó claro que estos fichajes serán difíciles para la mayoría de los clubs europeos. “Lo de Haaland y Mpabbé sólo lo pueden hacer los clubs-estado como el Manchester City y el PSG. Pagan con petróleo, no con dinero. Estaremos atentos a sus formas tramposas y al dopaje financiero. No veo a otros equipos que puedan hacer esos fichajes a no ser que haya juego de trueques”.

Tebas habló también del supuesto descenso de potencial de la Liga española. “Hace unos años también se decía que Nadal estaba acabado y esto es un poco lo mismo”.

Respecto a la vuelta de público a los estadios, comentó que “estamos preparados para tener público en los estadios, pero creo que debemos hablar con el CSD para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener. Creo que nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión. “A final de temporada habrá una parte de la población española, menos de la deseada, vacunada, así que tendremos el efecto de la vacunación. Esperemos que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación, tengamos una oportunidad de meter algún porcentaje en los estadios”.

Finalmente, volvió criticar el proyecto de la Superliga. “Probar nuevas competiciones puede desestabilizar más, no arreglar el problemas. No se conseguirá más dinero, porque no es infinito. Pasará de unas competiciones a otras y empobrecerá las ligas nacionales. Sería como si algunos jugadores pasaran de tener de siete a nueve ferraris”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba