DeportesFórmula 1

Hamilton y Grosjean hacen las paces para mejorar la protesta anti racista

Lewis Hamilton y Romain Grosjean han zanjado sus divergencias sobre como debe ser la protesta anti racista en el marco de un Gran Premio de F-1 y que llegó a su punto más bajo en el anterior GP de Hungría cuando todos estuvo muy desorganizado y acusó Lewis a Romain de querer abandonar las protestas contra el racismo.

El piloto de Mercedes había hablado críticamente de Grosjean, director de la Asociación de Pilotos del Gran Premio (GPDA), tras un gesto apresurado y desorganizado antes del Gran Premio de Hungría el 19 de julio.

“No cree que sea importante hacerlo. Es uno de los que piensa que se hizo una vez y que es todo lo que tenemos que hacer”, dijo en ese momento el británico, el único piloto negro de Fórmula Uno .

La desorganizada protesta anti racista del GP de Hungría, motivo de la polémica
La desorganizada protesta anti racista del GP de Hungría, motivo de la polémica

Grosjean desveló este jueves a los periodistas en Silverstone que tuvo una conversación telefónica de 45 minutos con Hamilton el martes después de la carrera. “Le dije a Lewis: ‘Mira, tal vez lo hice mal”.

Romain Grosjean en rueda de prensa
Romain Grosjean en rueda de prensa

“Sentí que como uno de los directores, (co-director) Sebastián (Vettel) estaba empujando en la dirección de apoyar la campaña ‘End Racism’ (Acabar con el Racismo), que es el enfoque correcto, mientras yo estaba hablando por los pilotos que no estaban contentos de llevarlo a cabo, para expresar su voz”.

“Pensando en ello, probablemente fue lo incorrecto, Lewis tenía algunos buenos argumentos, yo también tenía algunos, pero creo que fue lo incorrecto.”, ha reconocido el francés

Grosjean dijo que la GPDA había hablado con el presidente de la F1, Chase Carey y Jean Todt en una conferencia telefónica para asegurarse de que las cosas se hicieran de la manera correcta en el futuro con un procedimiento claro antes de la carrera. “Creo que eso va a suceder”, dijo.

Lewis Hamilton en la rueda de prensa
Lewis Hamilton en la rueda de prensa

Hamilton, por su parte ha reconocido estar “impresionado” por su conversación con Grosjean y apreció el enfoque del francés. “Originalmente se acercó a mí para hablar después de la última carrera, y tuvimos esta gran conversación”, dijo.

“El hecho es que tenemos más en común de lo que quizás pensamos. Es claramente una persona bondadosa. No es fácil para nadie admitir que estamos equivocados… cuando colgamos el teléfono supe que estábamos unidos y que trabajaríamos por el mismo objetivo común”, añadió Lewis.

Hamilton espera que vuelvan a organizarse bien en la protesta
Hamilton espera que vuelvan a organizarse bien en la protesta

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.