Hank ayuda a los adultos mayores a conectarse y divertirse

Hank ayuda a los adultos mayores a conectarse y divertirse

A menudo es difícil hacer nuevos amigos como adulto, y es aún más difícil a medida que envejeces, dicen los fundadores de Madeja. La aplicación conecta a personas mayores de 55 años con otras personas en su comunidad y eventos diseñados específicamente para ellos. La startup con sede en la ciudad de Nueva York anunció hoy que ha recaudado $ 7 millones en fondos iniciales liderados por General Catalyst y Resolute Ventures.

Otros participantes en la financiación incluyeron a Canaan Partners, The Fund y Tau Ventures.

Hank dice que es la primera plataforma enfocada en unir a adultos mayores de 55 años con eventos como talleres de arte, pickleball, reuniones de café y paracaidismo. La startup patrocina algunos eventos, pero los miembros también pueden crear los suyos propios.

Hank ahora está disponible en el área de la ciudad de Nueva York, pero se expandirá durante la segunda mitad de este año a mercados que incluyen Nueva Jersey, Florida y Texas. Eventualmente planea estar disponible en los 50 estados.

El cofundador y director ejecutivo Brian Park dijo que fundó Hank porque después de más de una década de trabajar en tecnología, se dio cuenta de que principalmente estaba creando cosas solo para personas como él, o de 40 años o menos.

“Eso me hizo pensar en lo que es un sesgo de edad muy claro en tecnología. Existe una idea errónea común en la industria de la tecnología de que las generaciones mayores no entienden o no quieren nuevas tecnologías”, dijo a TechCrunch. “Así que nadie diseña soluciones pensando en personas mayores de 55 años. Pero ese es un concepto realmente erróneo, porque en realidad, ¡esas son las mismas personas que dominaron Atari y compraron el primer iPhone!”.

Esa comprensión se produjo al mismo tiempo que los padres de Park se quedaron con el nido vacío, y él y su hermano los vieron luchar para encontrar nuevos círculos sociales y actividades.

“Estaban frustrados por la gran cantidad de tiempo que les tomó encontrar cosas que hacer, decepcionados por las representaciones obsoletas de los medios de la vida de los adultos mayores y sin saber cómo traducir las conexiones digitales en las plataformas de redes sociales tradicionales en experiencias de la vida real”. Los padres de Park eventualmente encontraron conexiones a través de la iglesia y grupos de ex alumnos, pero él dice que “el proceso fue poco a poco e incluso esos grupos no parecían suficientes para ellos”.

Park señala estudios que muestran que los círculos sociales pico a los 25. Cuando los adultos mayores llegan a los cincuenta años, han pasado años construyendo carreras y familias. Pero después de jubilarse, el trabajo ya no es una fuente de conexión. Muchos no saben qué eventos podrían estar ocurriendo cerca de ellos o cómo conocer nuevos amigos.

“No hay un lugar fácil para encontrar esa información consolidada, ya que no existe una solución que se haya creado para este grupo demográfico en función de lo que realmente quieren”, dijo Park.

Park y el cofundador Andrew Hong (los dos han sido mejores amigos desde sexto grado) decidieron que se necesitaba una mejor solución, especialmente después del aislamiento forzado debido a la pandemia. Además de luchar contra la soledad, Hank también está aprovechando un mercado lucrativo: Park dice que las personas mayores de 55 años gastan un promedio de $ 120 mil millones por año en actividades de ocio.

Park divide a los competidores de Hank en dos grupos. Los primeros son los sitios de redes sociales como Facebook y Meetup que fueron diseñados originalmente para personas de entre 20 y 30 años. El segundo son redes de nicho para adultos mayores que no han creado suficiente conciencia para crear una comunidad comprometida.

“Creemos que podemos superar en diseño al primero porque escuchamos y construimos para más de 55 personas, y podemos superar al segundo en el mercado porque estamos comprometidos a acabar con el estereotipo de marketing que tergiversa tan groseramente cómo es realmente la mediana edad. ,” él dijo.

Por ejemplo, la compañía ha lanzado una campaña de marketing, “Generation You”, que muestra a personas de 50 años siendo activas.

En términos de su estrategia de adquisición de usuarios, Hank está comenzando con los canales pagos tradicionales, lo que, según Park, les ha ayudado a construir una sólida base inicial de usuarios. “Pero debido a que queremos que la comunidad de Hank se construya sobre conexiones reales entre personas de ideas afines, estamos planeando que la siguiente fase de nuestra adquisición provenga de canales orgánicos y mercadeo conjunto con organizaciones basadas en intereses”, agregó. La compañía invertirá en funciones de productos para compartir y asociaciones con organizaciones que ya tienen grupos de nicho basados ​​en intereses en su grupo demográfico, como el club Bridge & Games en Nueva York.

En una declaración preparada, el director gerente de General Catalyst, Niko Bonatsos, dijo: “Fueron la primera generación en pasar de las cintas mixtas a las listas de reproducción digitales. Dominaron el pong y sobrevivieron con éxito a más de 30 versiones del iPhone. Son expertos en tecnología y ya es hora de que una plataforma conecte a esta comunidad vibrante”.


Source link