Haro: “Serra está más lejos que antes”


El nombre de Lorenzo Serra Ferrer estuvo muy presente en la junta de accionistas del Real Betis celebrada este lunes, hasta bien entrada la madrugada, en uno de los salones del Hotel Al-Andalus, anexo al estadio Benito Villamarín. Fueron varios los presentes que se mostraron disconformes con su marcha y reclamaron su vuelta, algo que no se contempla en absoluto por el actual consejo.



“Me parece bien que la gente se exprese y es normal que le tengan cariño”, dijo el presidente bético, Ángel Haro, sobre la figura de Serra, aunque cuestionado por su posible vuelta explicó que “en este momento no es algo que esté encima de la mesa y además estamos viendo que se está orientando hacia otras candidaturas. Entiendo que ahora está más lejos que antes”.

El presidente bético también replicó la propuesta del ex consejero Joaquín Caro Ledesma, quien propuso un gran pacto que incluyera en el consejo a todos los accionistas importantes. “Antes que compartir acciones hay que compartir proyecto. Cuando se comparta se podrá hablar de si tiene cabida en el consejo de administración. Se obvia que las personas que estamos en el consejo de administración somo accionistas, unos más relevantes que otros y están elegidos por el máximo órgano que rige el club, que es la junta general. Se habla de manera precipitada sobre que haya un número de consejeros en función de un porcentaje, me parece que son ideas poco trabajadas”, señaló Haro.

Las cuentas se aprobaron con el apoyo de un 43% del accionariado y un 24% en contra (la proporción del presente en la junta -un 67%- fue de un 64% de votos a favor y un 35% en contra), y el presidente Haro señalaba al respecto que “me parece que es un síntoma de democracia del Betis que queremos. Los datos es que ese porcentaje son unas 40 personas que son accionistas que tienen otra idea de Betis, sobre todo cuando se vota en contra de unas cuentas que ellos mismos cuando estuvieron en el consejo de administración aprobaron”, en referencia a Lorenzo Serra Ferrer, que dimitió en el mes de junio, cuando las cuentas ya estaban formuladas por el consejo.


Source link