Harry Potter: las mejores decisiones de Ron en la cámara secreta

Harry Potter: las mejores decisiones de Ron en la cámara secreta

En Harry Potter y la cámara de los secretos, puede parecer que Ron solo toma decisiones terribles: roba el auto de su padre, recibe un temible Aullador de su madre, rompe su varita, lanza un cubo de babosas y casi es devorado por una familia de arañas gigantes en el Mundo Prohibido. ¡Bosque! En general, por segundo año en Hogwarts, eso es una toma de decisiones aparentemente pobre … o al menos, malos resultados.

El torpe compañero de Ron falla, sin embargo, no son las únicas decisiones que toma en el transcurso de la segunda entrega de la Harry Potter franquicia y, en muchos sentidos, estas decisiones son mejores de lo que parecen a primera vista. Algunos de estos, aunque inicialmente terribles, terminan siendo una parte integral de lo que salva el día.

5 Rescatando a Harry de Privet Drive

Al comienzo del segundo año, cuando Harry y sus amigos todavía tienen sus vacaciones de verano, Ron (junto con Fred y George) ‘rescata’ a Harry de Privet Drive con el Flying Ford Anglia. El trío de Weasleys vuela en medio de la noche, usa el automóvil para arrancar los barrotes de la ventana y huye con Harry a la Madriguera, una de las escenas más satisfactorias de la película y que es realmente muy divertida.

También es una gran elección. Ron sabe desde el principio que algo anda mal cuando no tiene noticias de Harry en todo el verano, y su decisión de salir corriendo y salvar a su amigo es noble, aunque precipitada. También vale la pena señalar que los Dursley, aunque habían trasladado a Harry a un dormitorio real, apenas lo estaban alimentando, lo encerraron en su habitación e incluso pusieron las rejas en su ventana en primer lugar. Esto es un abuso claro, y aunque los Weasley dijeron que estaban a punto de acercarse a los Dursley, claramente, Harry necesitaba ser rescatado.

4 Robar el Ford Anglia

A primera vista, parece una decisión terrible. Cuando Ron y Harry no pudieron subir a la plataforma, obviamente deberían haber esperado a un adulto, y luego habrían podido encontrar otro camino a Hogwarts. Robar el auto en estado de pánico dañó al Sauce azotador, rompió la varita de Ron, metió a su familia en serios problemas, provocó que varios muggles los vieran, lo detuvieron a él y a Harry, y le dieron ese famoso Aullador.

Sin embargo, no se puede pasar por alto que si Ron no hubiera sugerido robar el auto, no habría estado allí para rescatarlos cuando él y Harry se enfrentaron a la prole de Aragog en el Bosque Prohibido. El automóvil, y su decisión de correr salvajemente por el bosque, literalmente les salvó la vida, y eso es lo que la convierte en una gran decisión. Sin él, Harry y Ron habrían sido devorados, Hogwarts cerrado y Voldemort sin control.

VIDEO DEL DIA

3 Defendiendo a Hermione

Si bien esta decisión fue, literalmente, contraproducente, lo que llevó a que Ron intentara maldecir a Draco y aterrizara sobre sí mismo, esta todavía era una decisión de la que Ron puede estar orgulloso. Su reacción a que Hermione fuera llamada ‘sangre sucia’ puede haberlo llevado a vomitar babosas durante una o dos horas (que es cosa de pesadillas), pero también le mostró a Hermione lo mucho que le importaba, y realmente consolidó su amistad.

Es particularmente interesante ver esto en comparación con las propias reacciones de Ron hacia Hermione solo el año anterior. En La piedra filosofal, Ron es el que llama a Hermione (sin duda, nombres significativamente menos horribles), y ahora, está dispuesto a sacar su varita y arriesgarse a ser arrestado para defenderla. En muchos sentidos, este es el primer guiño a su eventual romance, por lo que es un momento importante para los dos.

2 Tomando la poción multijugos

Aunque la poción multijugos terminó con Hermione en la enfermería como medio gato, mientras que Harry y Ron no tenían sus sospechas sobre Malfoy confirmadas, tomarla seguía siendo una de las mejores decisiones de Ron en esta película. Por un lado, saber que Draco no era en absoluto el heredero de Slytherin definitivamente ayudó a apuntar a Ron y Harry en la dirección correcta, pero más que eso, pudo encontrar información valiosa para su padre.

Esto llama más la atención en el libro, como muchas cosas, pero la capacidad de Ron de transmitirle a su padre que el Sr. Malfoy tiene un alijo de artefactos prohibidos en su casa (y donde) compensa el problema con el auto volador. Es un momento importante que también le permite a su padre redimirse y permite que los amigos se adentren en los Malfoy.

1 No reemplazar su varita

Una vez más, esto puede parecer una decisión terrible en la superficie: lo llevó a vomitar y causó todo tipo de problemas a lo largo de su año escolar, pero al final, mantener esa varita rota fue una gran decisión de Rons. Si hubiera obtenido una nueva varita, Gilderoy habría podido borrar los recuerdos de Ron y Harry, y Ginny habría muerto, lo que habría sido catastrófico a largo plazo. En cambio, la varita de Ron llevó a Lockhart a limpiar su propia mente, salvando a innumerables brujas y magos futuros, y permitiendo a Harry continuar para salvar el día.

Por supuesto, es posible que esto ni siquiera se considere una decisión real, ya que probablemente no tuvo otra opción: la falta de efectivo de la familia es un tema recurrente en los libros, y habría tenido que volver a Ollivanders para obtener una nueva. varita mágica para ‘elegirlo’, presumiblemente, pero sigue siendo un momento importante en el que las cosas habrían sido muy diferentes si Ron hubiera tomado una decisión diferente.




Source link