Harry Potter: las mejores decisiones de Snape en la cámara secreta

Harry Potter: las mejores decisiones de Snape en la cámara secreta

Snape es sin duda el personaje más controvertido de Harry Potter – y su decisión de ser cruel con Harry, a pesar de afirmar que ‘ama’ a la madre de Harry, es fundamental para esa controversia. A lo largo de la serie, Snape toma decisiones que lo convierten en el villano, y nunca se explica a sí mismo ni se comporta de una manera particularmente redentora … hasta el final, por supuesto, cuando se demuestra que está trabajando para Dumbledore, y eso en muchas ocasiones. puntos, en realidad estaba protegiendo a Harry (mientras todavía parecía odiarlo).

En La Cámara de secretos, Snape tiene una parte relativamente pequeña en la trama (al menos, en comparación con la mayoría de las otras entregas de la franquicia) pero su parte implica algunas buenas decisiones. Algunos de estos ayudaron a Harry en el mismo año, otros lo ayudaron a largo plazo, algunos ayudaron a todos en la escuela y uno fue simplemente satisfactorio.

5 No castigar a Harry por robar

La decisión de Harry y Ron de robar un auto y chocar contra la escuela casi los expulsó, y Dumbledore dejó en claro que cualquier otra transgresión importante lo haría. Es probable que por esto Snape decidiera no castigar a Harry y a sus amigos por robar de los armarios de su tienda para hacer la poción multijugos. Snape sabía que si expulsaban a Harry, ya no podría proteger al niño.

Sin embargo, no hay duda de que lo sabía. Harry sugiere que “lea su mente”, insinuando la posibilidad de que Snape literalmente hizo esto, y está muy claro en este y otros libros que Snape sabía quién estaba robando. Sin embargo, eligió permanecer en silencio para proteger a Harry. Esto, por supuesto, permitió a Hermione preparar su poción, una que los ayudaría a corto plazo, pero que también se volvería de vital importancia más adelante, en su búsqueda de Horrocruxes. Y, por supuesto, si Harry hubiera sido expulsado, todo habría sido diferente.

4 Blasting Lockhart en Dueling Club

El Club de Duelos pudo haber sido de corta duración (no reapareció después de la única escena de Harry con una serpiente), pero fue increíblemente útil, y la decisión de Snape de participar fue interesante. En ese momento, parecía extraño, pero bien podría haber sido una elección intencional intentar ayudar a Harry a aprender a defenderse. Hizo algunas buenas elecciones aquí, incluida la decisión de deshacerse de la serpiente de Draco antes de que lastimara a alguien, pero la más satisfactoria tuvo que ser la decisión de no reprimirse y de destruir a Lockhart.

En este punto del segundo año, Lockhart es fácilmente el profesor de Hogwarts más odiado, incluso por encima de Snape, y verlo derrotado por completo en el club de duelo fue una escena fenomenal. Sin embargo, también demostró que Lockhart no era el hombre que pretendía ser.

VIDEO DEL DIA

3 Enseñando a Harry su primer hechizo defensivo

La otra elección increíble que tomó Snape en Dueling Club fue enseñarle a Harry (y al resto de los estudiantes) el hechizo defensivo Expelliarmus, un hechizo que continuaría usando durante toda su vida, incluso contra el mismo Voldemort. De hecho, es este hechizo el que salvó la vida de Harry cuando él y Voldemort lucharon en el cementerio (así como, por supuesto, la conexión entre sus varitas), manteniéndolo con vida el tiempo suficiente para formar el DA y comenzar a estudiar otros hechizos defensivos.

Si Snape no hubiera tomado la decisión de unirse al Club, o de enseñar este hechizo, bien podría haberle costado la vida a Harry, algo que habría cambiado todo para la serie y el Mundo Mágico. No por primera vez, Snape pudo proteger a Harry, incluso cuando Harry asumió que era un villano.

2 Negarse a preparar pociones de amor

No llegó a aparecer en la película, pero en el Cámara de los Secretos En este libro, Lockhart hace mucho escándalo en torno al Día de San Valentín, incluso bromea sobre que Snape ‘prepararía’ una poción de amor para los estudiantes. Snape, sin embargo, deja muy claro que no tendrá nada que ver con las pociones de amor.

Esta es una opción particularmente interesante ya que las pociones de amor son claramente legales y están ampliamente disponibles en el Mundo Mágico (algo que los fanáticos han calificado como una forma de magia particularmente problemática), pero Snape no las enseñará ni las hará. Esto podría verse como una simple amargura, ya que la mujer que amaba no lo amaba a cambio, pero también hace un punto clave sobre quién es él. A pesar de todas sus (muchas) fallas, Snape nunca usó una poción de amor, ni siquiera con Lily, a quien amó toda su vida. Como maestro fabricante de pociones, claramente podría haberlo hecho, y de una manera que habría sido indetectable y presumiblemente legal (aunque la legalidad de estas pociones nunca se aclara del todo); sin embargo, deja en claro que incluso él lo hará. no rebajarse a este nivel, claramente una decisión positiva de su parte (si es que solo los peores villanos no tomarían).

1 Elaborando el borrador restaurativo

Si bien el Profesor Sprout es quien crió las mandrágoras para el Borrador Restaurativo, fueron Snape y sus habilidades de poción los que realmente lo elaboraron, y por supuesto, este es el Borrador que devolvió a todos los estudiantes Petrificados (y fantasmas y gatos) a su estado de vida. Esto puede parecer apenas una decisión, por supuesto, ya que Snape habría tenido que ser un verdadero villano para negarse a preparar esto, ¡pero en ese momento, los fanáticos creían que lo era! Y, por supuesto, podría haber hecho algo ‘accidentalmente’ para estropearlo … incluso para Snape, eso está fuera del ámbito de lo posible. A lo largo de la serie, elabora pociones para ayudar a otros, respaldando sus afirmaciones como un buen chico incomprendido.




Source link