Dumbledore a menudo se considera el mago más fuerte en todo el mundo de Harry Potter, y los fanáticos pueden llegar a ver un poco más de este poder en acción en Animales fantásticos: secretos de Dumbledore – pero también se rodeó de otras brujas y magos poderosos. Al crear la Orden del Fénix, eligió a aquellos que no solo eran valientes, sino que tenían las habilidades para respaldar su valentía tanto en el primer como en el segundo orden.
Por supuesto, no todos los miembros de la Orden eran brujas y magos verdaderamente talentosos, pero algunos representan a los más poderosos de su generación, ya sea la modesta Molly Weasley (que derrotó a Bellatrix en un duelo) o el más obviamente capaz Boy Who. Vivió a sí mismo. De todos ellos, sin embargo, ¿quién ejerce el poder más mágico? (Nota: solo se incluyen los miembros que solo estaban en la Segunda Orden, no los que estaban en Primera y Segunda Orden).
10 Hestia Jones
Hestia Jones era un miembro menor de segundo orden, pero su poder no se muestra ni se hace referencia a ella ni en los libros ni en las películas. En los libros, ella (junto con Dedalus Diggle) es una escolta para los Dursley cuando tienen que dejar su casa en el libro final, y ayuda a escoltar a Harry y a proteger el Departamento de Misterios, pero más allá de eso, casi no se sabe nada sobre ella. Hestia bien pudo haber sido una bruja poderosa, pero presumiblemente, habría estado más involucrada en las actividades de la Orden si ese fuera el caso.
9 Charlie Weasley
Los dones de Charlie estaban en el manejo de animales y el trato con dragones, algo que requiere mucho valor, pero que no sugiere una gran cantidad de poder mágico. Como muestran tanto Hagrid como Newt Scamander, manejar animales mágicos es algo que tiene más que ver con la personalidad que con el poder. Estos personajes son comprensivos y tienen afinidad por las criaturas mágicas, pero no necesariamente resistirían bien en un duelo contra personajes más fuertes.
8 Arthur Weasley
Arthur puede ser uno de los personajes más amables y queridos de la serie, pero rara vez muestra una fuerza mágica real, y parece ser uno de los miembros más gentiles de la comunidad mágica.
También parece feliz con esto, de la misma manera que no busca ascender en el Ministerio porque disfruta de su trabajo, no busca más poder o las peleas que lo requerirían. Claramente tiene cierta habilidad, especialmente cuando se trata de encantar objetos muggles (¡como autos!), Pero habilidad no es lo mismo que poder.
7 Fred y George
Al igual que su padre, Fred y George Weasley no parecen interesados en el poder mágico, sino tanto como en divertirse, pero se ha demostrado que son más capaces que Arthur. Incluso Hermione comenta sobre sus habilidades, y aunque usan sus dones mágicos en la creación de bromas y bromas, no se puede negar que se necesitaría cierto grado de poder para hacer cosas como crear los dragones de fuegos artificiales y el pantano inamovible que hicieron en Hogwarts. . Sin embargo, desafortunadamente, esto no fue suficiente poder para salvar a Fred en la Batalla de Hogwarts.
6 Bill y Fleur
Tanto Bill como Fleur son personajes comparativamente menores en los libros y la serie, ya que Bill dejó Hogwarts cuando comienza la historia, y Fleur es solo un personaje más grande durante el Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, en base al poco tiempo que tienen en la serie, son personas impresionantemente poderosas.
Bill era originalmente un rompe maldiciones antes de unirse a la orden, un trabajo que requiere un poco de magia poderosa, y Fleur era una Campeona de los Tres Magos, incluso si no ganó. Su lucha activa en la Segunda Guerra Mágica no recibió mucha atención, pero se puede suponer de sus vidas anteriores que eran bastante capaces.
5 Nymphadora Tonks
Si bien Tonks no pudo mostrar mucho de su poder directamente en la serie, no se puede olvidar que comenzó su tiempo en la Orden como una Auror, ¡y una capaz! También es una de las Hufflepuffs más valientes de la serie.
Este trabajo requiere mucho poder mágico (y estudio) para empezar, y aunque a menudo se usaba como alivio cómico, también estaba siempre en el meollo de las batallas. Desafortunadamente, sin embargo, su torpeza a menudo trabajaba en su contra, y no tuvo tiempo para crecer realmente en su poder, ya que murió tan joven en la Batalla de Hogwarts.
4 Molly Weasley
Si bien Molly puede no parecer una bruja particularmente poderosa a primera vista, bien puede haber sido uno de los miembros más poderosos de la Orden. No solo era más que capaz en la magia del día a día, sino que tenía el poder de autoridad sobre casi todos los que trataba y una personalidad poderosa que no se puede subestimar. Y aunque no tuvo muchas oportunidades de mostrar su poder durante la serie, apareciendo casi en su totalidad como una figura materna, cuando se trataba de la Batalla de Hogwarts, Molly demostró ser increíblemente poderosa en su duelo con Bellatrix. Bellatrix era una bruja tan fuerte que era la seguidora más devota de Voldemort, y ninguna otra bruja o mago parecía capaz de tocarla, pero Molly la mató en un solo duelo.
3 Minerva McGonagall
Si bien la profesora McGonagall se opuso a Voldemort en la Primera Guerra Mágica, en realidad no era miembro de la Orden del Fénix original, aunque sí usó su estado de animago para espiar para el Ministerio, y siempre fue partidaria de Dumbledore. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mágica, se unió y puso en práctica sus considerables poderes.
Las habilidades de McGonagall se muestran más claramente durante la Batalla de Hogwarts, donde ella fue la líder de la defensa y mostró de lo que es capaz. Sin embargo, también se la ve trabajando para la orden en todo momento, y sus habilidades son suficientes para convertirla en la nueva Directora de Hogwarts.
2 Kingsley Shacklebolt
Kingsley es otro mago cuyo poder y fuerza no siempre se vieron directamente, en duelos impresionantes, pero definitivamente están implícitos en el trabajo que hace. Durante la Segunda Guerra Mágica, Shacklebolt era el mago que estaba listo para vigilar al Primer Ministro Muggle, y también era uno de los miembros importantes de la Orden para proteger a Harry, llevarlo de Privet Drive a la Madriguera, pudo enviar su lynx patronus a la boda para advertir a los invitados, y fue un participante importante en la Batalla de Hogwarts. Posiblemente lo más revelador, más tarde se convirtió en el Ministro de Magia, algo que, al final de una guerra, solo un mago verdaderamente poderoso (en magia e influencia) podría hacer.
1 El trio dorado
Mientras que Harry, Ron y Hermione son solo miembros limítrofes de la Orden (dado que técnicamente eran demasiado jóvenes para unirse durante los eventos de Harry Potter y la Orden del Fénix), estaría mal dejar de lado a los tres jóvenes mágicos. usuarios que tuvieron el mayor impacto en la lucha contra Voldemort. Ron es reconocido como el más débil de los tres, por supuesto, que depende en gran medida de sus amigos para salir adelante, pero su fuerza como amigo leal a menudo mantiene a Harry y Hermione en marcha.
El propio Harry es un mago impresionantemente capaz, y sus habilidades como líder del Ejército de Dumbledore y luego en la Batalla de Hogwarts demuestran que es verdaderamente poderoso por sus propios méritos, no solo como el Elegido. Sin embargo, Hermione es claramente el miembro más poderoso, e incluso cuando es adolescente, puede enfrentarse a brujas y magos adultos. Su inteligencia y habilidades superan con creces las de los otros miembros de la Orden, y no es de extrañar que finalmente se convierta en Ministra de Magia.