Haus, una startup de aperitivos respaldada por VC, está a la venta después de que la Serie A fracasa

Haus, una startup de aperitivos respaldada por VC, está a la venta después de que la Serie A fracasa

Casa se lanzó en 2019 como respuesta al anhelo de una generación de una marca de alcohol más transparente, recaudando millones en fondos de riesgo de ángeles como Casey Neistat, la cofundadora de Away Jen Rubio y fondos que incluyen Homebrew, Haystack Ventures, Coatue, Shrug Capital y Worklife Ventures . Haus ha recaudado $17 millones en bonos SAFE hasta la fecha.

Hoy, CEO y co-fundador Helena Price Hambrecht aprovechó el mismo espíritu de transparencia para anunciar que la Serie A de la startup fracasó y la compañía está en proceso de cerrar. En una entrevista con TechCrunch, Hambrecht habló sobre la transición de Haus de una empresa emergente respaldada por capital de riesgo a un negocio que actualmente está a la venta, tal cual o en partes.

Haus vende una serie de aperitivos cítricos, especiados y florales con bajo contenido de alcohol por volumen, destinados a ser una alternativa a los licores fuertes y un poco más fuertes que los vinos. Fabricado en Sonoma, California, Haus también prometió un producto elaborado con ingredientes totalmente naturales con un diferenciador clave: los usuarios podrían pedirlo en línea y recibir las botellas de Haus en la puerta de su casa. Una alternativa más saludable y compatible con lo digital que reemplaza las membresías de vino hizo que la empresa tuviera una fuerte presencia social.

Hambrecht, una veterana de la marca de Silicon Valley, asumió el cargo de directora ejecutiva única de la compañía en 2021 después de que su cofundador y exesposo, Woody, se separara. Este año, Haus compartió que cruzó el umbral de ingresos de $ 10 millones y recientemente anunció que alcanzaría la distribución nacional con Winebow, otro hito para el entonces exclusivo negocio directo al consumidor.

Sin embargo, a medida que la pandemia se extendió por todo el mundo, la empresa atravesó una serie de desafíos, incluidos problemas en la cadena de suministro, falta de crecimiento del boca a boca en persona y cambios en iOS.

“Fue difícil construir el negocio que quería construir durante la pandemia considerando que estábamos construyendo un producto social”, dijo Hambrecht. “No teníamos gente reunida, no teníamos un boca a boca natural. Éramos una marca de crecimiento puramente digital durante ese tiempo, excelente para la adquisición pero no para monitorear el comportamiento a largo plazo”.

El progreso se produjo cuando Hambrecht luchaba por recaudar fondos de capital de riesgo, en gran parte, dice, porque los inversores de riesgo no pueden respaldar a las empresas de bebidas alcohólicas debido a cláusulas de vicio en sus acuerdos de LP. “La diligencia para una ronda de alcohol es muy diferente al software; con software son 4-6 semanas, con alcohol son meses. Aprendí con el tiempo que casi todos los procesos, desde operar legalmente hasta la diligencia de recaudación de fondos, son 100 veces más difíciles para el alcohol”, dijo Hambrecht a TechCrunch. Debido a que la compañía no pudo recaudar fondos del capital de riesgo tradicional, asumió el financiamiento de la deuda y comenzó a buscar socios estratégicos y de capital privado.

Ingrese a Constellation Brands, el productor y comercializador de marcas de cerveza como Corona Light, Modelo Especial y Pacifico. En 2018, el brazo de riesgo de la compañía de bebidas se comprometió Inversión de $ 100 millones en nuevas empresas lideradas por mujeres. El fondo dedicado de Constellation se destacó para Hambrecht porque, junto con el acuerdo de Winebow, ayudaría a expandir la distribución de la marca.

Hambrecht dice que Constellation se comprometió a liderar la Serie A de $ 10 millones de la startup, e incluso se ofreció a adelantar el dinero de la startup cuando la pista comenzó a disminuir. Luego, en el último minuto, Constellation se retractó del trato sin ningún otro motivo específico que no fuera el “tiempo”, dice. TechCrunch se acercó a un portavoz de Constellation para obtener más comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

“Aquí hay una actualización de Haus que no es divertido compartir”, dijo Hambrecht en Twitter el lunes por la mañana. “Nuestro inversionista principal se negó recientemente a seguir adelante con nuestra Serie A que estábamos en proceso de cerrar. Sin ellos, no tenemos el efectivo para respaldar las operaciones continuas en este momento”. Ahora, Haus solo tiene un mes para vender y enviar productos. Ya no fabrica nuevos productos, pero eso puede reanudarse, dice. “Estábamos comenzando a ver el regreso de la reunión, y esperaba con ansias ese nuevo capítulo”.

El cofundador dijo que “no hay ningún villano” en la historia del cierre, pero la deserción de Constellation muestra otro ejemplo de lo difícil que es ser una empresa directa al consumidor respaldada por empresas. Cuando Haus anunció su ronda inicial de 4,5 millones de dólares, Hambrecht describió a la empresa como “Glossier for Alcohol”; avance rápido, y Glossier también ha tenido una buena cantidad de luchas.

A pesar de la situación actual, el cofundador no cree que tomar la ruta del emprendimiento haya sido un error. “Estoy agradecido por los fondos que tuvimos y por lo que pudimos hacer con ellos. Construyes la empresa que quieres ver en el mundo y sabes que va a costar un poco más por adelantado”. En cambio, dice que si se hubiera centrado en convertirse en una startup más autosuficiente, o en ejecutar operaciones con su flujo de caja, habría tenido que tomar esa decisión hace un año.

Como resultado del acuerdo fallido de la Serie A, Haus está actualmente a la venta a través de un proceso ABC, o un proceso de cesión en beneficio de los acreedores que es una alternativa voluntaria a la presentación de una demanda formal de quiebra. En su apogeo el año pasado, Haus tenía 30 empleados; ahora solo cuatro trabajan junto a Hambrecht, todos como contratistas de la empresa.

“Siempre es peligroso estar bajo de efectivo. Llegamos allí y es desafortunado, pero sé que hay muchas empresas en esta posición en este momento”, dice Hambrecht. “He estado compartiendo mi trabajo en línea durante más de 20 años. Definitivamente es algo en mi ADN. Si compartir este proceso es útil para otro fundador que se encuentra en una situación difícil y está considerando sus opciones, entonces hace que todo esto valga un poco más la pena”.

En cuanto a lo que sigue para el emprendedor, un veterano de la marca de Silicon Valley, no hay planes inmediatos para saltar a una nueva empresa.

“Mi objetivo, en este momento, es ser lo más útil posible para que este proceso ABC tenga el mejor resultado posible. Después de eso, me tomaré un tiempo para procesar los últimos cuatro años; ha sido tan extraordinario, como brutal y traumático; Voy a descansar y procesar eso”.




Source link