Hay llanto y decepción en Lima; alegría en Doha y Sídney | Fotogalería

Hay llanto y decepción en Lima; alegría en Doha y Sídney | Fotogalería

Las dos caras de la misma moneda…

Australia clasificó a Qatar 2022, el sexto Mundial de su historia, quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006, tras vencer 5-4 a Perú, en tanda de penales, después de igualar sin goles en el tiempo regular y alargue, encuentro celebrado este lunes en el Al Rayyan Stadium de Doha.

Los dirigidos por Graham Arnold estallaron en júbilo, luego de que el arquero 
Andrew Redmayne, quien tomó el lugar de Mathew David Ryan para los penales, atajó el disparo de Alex Valera, ya en muerte súbita, y selló el boleto a la Copa del Mundo.  

Aficionados australianos presentes en el escenario qatarí celebraron la clasificación de Los Socceroos, luego de sufrir más de 120 minutos en un encuentro que se decidió en el último momento.

En Perú, donde este lunes fue día no laborable por determinación oficial, los seguidores de La Albirroja lamentaron la eliminación de su equipo, diluyéndose el sueño de clasificar a su segundo Mundial consecutivo, luego de su reaparición en Rusia 2018, terminando con 36 años de ausencia en una fase final.

En Lima y otras ciudades peruanas, como Cusco, la afición siguió atenta la actuación del equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, que llegó al repechaje intercontinental, tras ubicarse en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, encabeza por Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, todos con la clasificación directa.

Serán otros cuatro años de espera, para que los seguidores peruanos se vuelvan a ilusionar con la Copa del Mundo, ahora para la edición que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en el 2006. Por ahora no queda más que pasar rápido el trago amargo. 


Source link