DeportesFutbol

“Hay que mejorar la suerte, el acierto y la efectividad”

Garitano reconoce que en algún momento han pensado en alterar su habitual dibujo 4-2-3-1 para cambiar la dinámica. Pero no tanto, dadas sus explicaciones. Lo que persigue verdaderamente es enlazar su tercera victoria seguida en San Mamés, con el molde de los partidos con el Levante y el Sevilla, los dos últimos como locales.

Preguntado por si le han dado vueltas al sistema, Garitano indica que “siempre lo planteamos y, cuando no ganas de seguido, más. Piensas en cambiar de esquema, estamos con el 4-2-3-1 pero en las segundas partes estamos jugando con dos delanteros. Siempre estamos abiertos a variaciones, a gente diferente, están participando muchos jugadores. Todos los días piensas en cómo mejorar, pero esos cambios drásticos de esquema más bien son para cuando un equipo no tiene una buena estructura, que no es nuestro caso, o no es capaz de mandar en un partido, cosa que no se está dando”.

Sobre esas cuestiones a mejorar, el técnico del Athletic ha comentado que “lo más difícil es el trámite, en todas las cosas que pasan, la presión, la estructura sin balón, la salida, cómo llegas, el equilibrio… Eso tienes que hacerlo bien. Luego en ese último tercio de campo es cuestión muchas veces de la precisión de los propios jugadores y atrás no estamos teniendo mucha suerte. En estos ocho partidos lo que nos han tirado entre los tres palos ha entrado. Es lo más difícil de corregir, lo más importante son las áreas, es lo que marca un partido de fútbol. Hay que mejorar la suerte, el acierto y la efectividad, llámalo como quieras. Que los rivales no sean tan efectivos, que con poco nos hagan gol y les valga para ganar. Nos han hecho pocas ocasiones y muchos goles”.

Garitano apunta que “la intención es hacer partidos como con el Levante y el Sevilla y ganar el tercer partido seguido en casa”. Opina que quitando la primera parte ante los de Lopetegui y fases con Granada y Alavés, en el resto “hemos dominado mucho, pero de ahí a hacer ocasiones claras nos cuesta, la precisión del último disparo o del pase. Muchas veces estamos cerca del área, pero… No solo nos pasa a nosotros, a muchos les cuesta hacer ocasiones claras pero, cuantas más claras tengas, más cerca estarás de hacer goles”.

Esboza del Betis que “es un equipo técnico, con muy buenos jugadores, tendremos que hacer una buena presión porque manejan bien el balón. Tiene buenos jugadores de medio campo hacia arriba. Hay que intentar como siempre aprovechar las ocasiones, a ver si tenemos un poco de suerte. Defensivamente están sufriendo y eso es algo que debemos aprovechar. La intención es hacer un buen partido, no será fácil, lo sabemos, pero el equipo lo que tiene en la cabeza es ganar”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications