Hazard y Mendy, al caer


Eden Hazard y Ferland Mendy serán jugadores del Real Madrid en cuestión de horas o días. El club blanco ha dado un importante acelerón en las negociaciones con el Chelsea y el Olympique de Lyon para cerrar las incorporaciones de los dos futbolistas y, a falta de los últimos flecos, ambos fichajes se harán oficiales de manera inminente. En el club blanco ya dan por hecho las llegadas de Hazard y Mendy, que se unirán a los fichajes de Luka Jovic, Eder Militao y Rodrygo Goes.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y hombre fuerte de Florentino Pérez en materia de negociaciones, se encontraba ayer en Londres para ultimar el acuerdo con el Chelsea por Eden Hazard, de 28 años.

El club blanco abonará una cifra cercana a los 140 millones de euros (100 fijos más 40 en variables) por el mediapunta belga, una petición expresa de Zinedine Zidane y un viejo objeto de deseo de Florentino Pérez. El presidente aseguró hace días que tenía “muchas esperanzas puestas” en su fichaje. Eden Hazard se convertirá, además, en el futbolista más caro de la historia del Real Madrid superando a Gareth Bale, por el que el club blanco pagó 100 millones en el verano de 2013.

Tal y como publicaron diversos medios a lo largo de todo día, el anuncio oficial del fichaje estaba previsto para ayer, pero según informó la Cadena Ser, un retraso con “el papeleo” del contrato del jugador pospuso finalmente la confirmación del acuerdo entre ambos clubes, algo que las partes ya dan por resuelto.

Mendy, tras el parón internacional

El Madrid también espera anunciar en breve la contratación de Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Lyon está concentrado con la selección francesa para los compromisos internacionales de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante Turquía y Andorra. El plan del club blanco es que el anuncio tome cuerpo en cuanto finalice el parón.

Además, el Madrid quiere cerciorarse por completo de que Mendy no arrastra problemas en su cadera, una zona que le ha dado problemas desde que el jugador tenía 15 años. El plan del Madrid es someter al futbolista galo a otro examen médico todavía más exhaustivo. Según apuntan desde Francia, el jugador está tranquilo y confiado en que todo llegue a buen puerto.

El club blanco abonará unos 55 millones a la entidad lionesa para hacerse con el carrilero de 23 años. Su llegada y la preferencia de Zinedine Zidane por Marcelo obligarán al Madrid a buscar una salida a Sergio Reguilón.

Reguilón en la rampa de salida

El canterano no entra en los planes del entrenador francés y el club quiere cederlo en un equipo de primer nivel para que se curta y tenga minutos en la élite a la espera de una oportunidad en el Madrid en el futuro


Source link