Empresas Emergentes (Startups)

Helium Health de Nigeria adquiere Meddy de Qatar en un raro acuerdo entre África y el CCG

Startup de tecnología sanitaria con sede en Nigeria y San Francisco Salud del helio ha adquirido Meddy, una plataforma de reserva de médicos con sede en Qatar y Emiratos Árabes Unidos, por un monto no revelado.

La adquisición, denominada «mucho» por el director ejecutivo de Helium Health Adegoke Olubusi en una llamada, es inusual en el sentido de que se superpone a dos regiones que rara vez lo hacen en tecnología: África y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Director ejecutivo de Meddy Haris Aghadi y COO Abed Alkarim Khattab se unirá al equipo de liderazgo de Helium como parte del acuerdo. Ellos «desempeñarán un papel integral en la ejecución de Helium de su estrategia y operaciones de GCC».

La adquisición de Meddy por parte de Helium Health es un juego de expansión importante. La empresa, fundada por Olubusi, Dimeji Sofowora y Tito Ovia en 2016, es conocido por sus registros médicos electrónicos (EMR) y sus soluciones de gestión hospitalaria en África. Pero desde entonces ha evolucionado para ofrecer otros servicios bajo su plataforma, incluido HeliumPay, una solución de facturación y pagos; un producto crediticio sin garantía, HeliumCredit; servicio de gestión de ciclo de ingresos y paciente-proveedor HeliumDoc; y servicios de análisis de datos.

Con presencia en seis países africanos (Nigeria, Ghana, Senegal, Liberia, Kenia y Uganda), Helium Health ha firmado más de 500 centros de salud. Más de 7,000 profesionales médicos de estas instalaciones brindan ahora atención a más de 300,000 pacientes mensualmente.

Por lo general, un cliente empresarial necesita varios servicios en una plataforma, desde registros médicos electrónicos y sistemas de información de gestión hasta gestión del ciclo de ingresos, análisis consolidados y servicios de telemedicina.

Sin embargo, la mayoría de las plataformas en el GCC tienen casos de uso que son más verticales que horizontales. Por ejemplo, Vezeeta y Okadoc ayudan a los usuarios a reservar citas, acceder a servicios de teleconsulta y solicitar medicamentos; Bayzat ofrece una plataforma en línea para la administración de recursos humanos, la gestión de nóminas y el seguro médico; y Clinicy ejecuta un sistema de gestión de atención médica digital. Por lo tanto, para que los clientes empresariales obtengan una experiencia EMR holística, deberán apilar estos diferentes productos uno encima del otro.

Aunque Helium Health tiene una amplia gama de ofertas B2B, carece de estas otras áreas, especialmente en telemedicina y reserva de citas, que son productos más orientados al consumidor. La compañía podría haber desarrollado estos servicios, pero adquirir Meddy presentaba una mejor opción debido a su juego de expansión. Además de proporcionar una plataforma de reserva de médicos y un producto de telemedicina para gestionar las reservas y las opiniones de los pacientes, Meddy ofrece soluciones de marketing para que los hospitales mejoren su presencia en línea y atraigan nuevos pacientes.

Créditos de imagen: Helium Health

Con Meddy, el Y Combinator y Helium Health, respaldado por Tencent, ahora pueden cubrir una gama más amplia de servicios que necesitan los grupos de salud. Meddy se fusionará con el proveedor de pacientes y la plataforma de gestión del ciclo de ingresos de Helium Health bajo el nombre de Helium Doc.

“No hay mucha gente que pueda proporcionar una suite como la nuestra en el GCC. Si lo hacen, lo están haciendo a un precio tan alto que ya han descontado del mercado en ese sentido ”, dijo Olubusi a TechCrunch.

“Pero podemos proporcionar una suite completa donde puede realizar la reserva de citas, la solución de marketing, EMR, el sistema de información de gestión hospitalaria y tener todo en un solo lugar. Le ahorra mucho estrés en el proceso de intentar consolidar muchos sistemas diferentes «.

Aghadi agrega que la asociación brinda interoperabilidad a sus clientes, una característica ausente en otros EMR y plataformas individuales aisladas.

Muchos productos nuevos y heredados no tienen API abiertas y eso dificulta que los datos se muevan entre ellos. Los proveedores de atención médica sienten la peor parte de esta falta de interoperabilidad cuando utilizan dichas plataformas para tomar decisiones de salud desinformadas.

“La interoperabilidad es un desafío muy grande en la región, y tener este lugar único como el nuestro lo resuelve”, comentó Aghadi.

Si bien hay dos factores obvios: explotar lo que carecen de otras plataformas de atención médica y aprovechar una oportunidad creciente en la región de GCC (donde la inversión en infraestructura digital representan el 30% de la inversión en salud entre 2023 y 2030) – impulsó esta adquisición y asociación, hay un tercer factor, más sutil, señalan Olubusi y Aghadi: los equipos.

Según ambos fundadores, los equipos de Helium Health y Meddy son idénticos en operaciones, ejecución de tecnología, cultura y precios de mercado. Estas similitudes facilitaron que ambas empresas firmaran el acuerdo en menos de cuatro meses.

“Más allá del producto real y la oportunidad de mercado, lo que hizo esto posible fue realmente la composición del equipo, lo bien que ejecutaron el hecho de que comparten un ADN y una cultura que es muy similar a la nuestra”, dijo Olubusi.

Meddy actualmente atiende a más de 150 clientes privados dentro de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar. La compañía, respaldada con solo $ 1.8 millones en fondos de capital de riesgo, ha facilitado más de 200,000 citas médicas y ha permitido a los proveedores de atención médica generar aproximadamente $ 130 millones en facturación.

A medida que ambas compañías se unen, Olubusi dice que el próximo plan es descubrir cómo servir mejor al mercado de GCC con sus soluciones EMR completas y, al mismo tiempo, implementar servicios de telemedicina y reserva de médicos para sus clientes en África.

“Durante los próximos meses, gran parte de lo que estamos haciendo es poder implementar mejor estos conjuntos de productos consolidados en nuestros mercados y atenderlos más”, dijo. “Quiero decir, queremos duplicar, triplicar el crecimiento de nuestra base de clientes durante los próximos dos o tres años y extender nuestro alcance aún más para asegurarnos de que Helium Health sea el principal proveedor de tecnología de la salud en la región de GCC tal como lo es en África.»


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba