Hora de aventuras: Fionna y Cake Review: una era de aventuras completamente nueva

Hora de Aventuras: Fionna y Cake marca el comienzo de una nueva era de aventuras con la nueva serie animada original de Max. ¡Aquí está nuestra reseña sin spoilers!

Tiempo de Aventura es una de las franquicias modernas más notables de Cartoon Network. Es posible que la serie animada original haya terminado su emisión televisiva en 2018, pero desde entonces ha regresado con una serie de episodios especiales que destacan diferentes facetas del creciente Tiempo de Aventura universo. Ahora que los multiversos están más calientes que nunca, Tiempo de Aventura está de regreso con una nueva serie para ayudar a explorar el multiverso que creó en 2011 con el primer episodio “Fionna and Cake”. Hora de aventuras: Fionna y Cake es una experiencia muy diferente a Tiempo de Aventura alguna vez lo fue, y ha crecido con la audiencia que vio la serie de televisión hace tantos años.

Hora de aventuras: Fionna y Cake marca el comienzo de una era completamente nueva de la franquicia, ya que se sumerge por completo en los tonos más oscuros en los que algunos de los episodios más memorables de la serie de televisión original solo pudieron incursionar. Al comprometerse con una sola narrativa que une cada uno de sus episodios, también es una tipo de experiencia visual muy diferente a la Tiempo de Aventura Los fanáticos podrían estar acostumbrados. Pero al mismo tiempo, hay tantos elementos aquí, tanto brillantes como oscuros, que calmarán esa picazón nostálgica y al mismo tiempo encontrarán una manera de sentirse nuevo.

Es un poco difícil explicar exactamente qué Hora de aventuras: Fionna y Cake realmente es (y dónde se encuentra en el Tiempo de Aventura canon) sin estropear uno de sus mayores giros iniciales, por lo que la mejor manera de abordarlo es revelar que es una exploración completa del multiverso que se introdujo por primera vez en Tiempo de Aventura. Fionna (Madeline Martin) y Cake (Roz Ryan) ya no son producto de la imaginación del Rey Helado, y pronto se encuentran en la Tierra de Ooo real en lugar de en la Tierra paralela ficticia de Aaa en la que fueron presentados por primera vez. Cake se ve atrapado en la mira de un problema mucho mayor, los dos se unen a Simon Petrikov (Tom Kenny) y comienzan a saltar a través de universos en busca de una manera de arreglar su hogar.

Hora de aventuras: Fionna y Cake es una serie hecha pensando en los fanáticos de la serie original. No solo amplía las ideas introducidas en los pocos episodios dispersos protagonizados por Fionna y Cake que se emitieron hace años, sino que toma a los personajes y los eleva a un nivel completamente nuevo. Fionna y Cake son complicados y descubren que no pueden abordar las cosas de frente como lo habrían hecho Finn y Jake en Tiempo de Aventura. Ooo es un mundo muy diferente de lo que los dos esperaban, y en cada universo que visitan queda claro que su “aventura” viene con muchos defectos inherentes.

Son un dúo muy convincente a seguir ya que, si bien su dinámica solía reflejar la de Finn y Jake, ahora tiene muchos más matices en la nueva serie. Fionna es una protagonista mayor que piensa en las ramificaciones de sus acciones y Cake es un gato que intenta romper con el hecho de que es un gato y está explorando nuevos poderes por su cuenta. También hay una mirada ampliada a todos los personajes del universo paralelo, así como a los favoritos de los fanáticos como Gary Prince (Andrew Rannells) y Marshall Lee (Donald Glover), que tienen su propia trama secundaria extendida que evoluciona a lo largo de los episodios.

Hora de aventuras: Fionna y Cake Es cierto que impactará mucho mejor a los fanáticos del original. Tiempo de Aventura Serie ya que hay toneladas de referencias y huevos de Pascua que reconocerán más. Sin embargo, es en gran medida una historia que alguien nuevo puede disfrutar sin mucho contexto previo, gracias al núcleo emocional de Fionna y Cake en el centro de todo. Aunque la serie asume que los espectadores tendrán experiencia previa Tiempo de Aventura experiencia debido a la naturaleza multiversal del arco general de la temporada (y qué personajes están involucrados en él), la lucha de Fionna y Cake proviene de un lugar muy real de querer aventuras en una vida mundana y aburrida.

Esto es con lo que más se siente haber crecido. Tiempo de Aventura aficionados. La ausencia de “diversión” en una rutina aburrida y prolongada es algo con lo que cualquier espectador puede identificarse, y la variedad de cada uno de los episodios (que resaltan un personaje en particular cada vez) significa que nunca se siente estancado y, por lo tanto, que recuerda la vida de la que huye Fionna. Es una aventura emocionalmente rica y que aprovecha al máximo los mejores aspectos de Tiempo de Aventura sí mismo.

Calificación: 4 sobre 5

Hora de aventuras: Fionna y Cake lanza sus dos primeros episodios con Max el jueves 31 de agosto y dos episodios se lanzan semanalmente hasta el 28 de septiembre.