Noticias Internacionales

Hospitalizan a Benjamín Netanyahu en el día más sagrado de la religión judía

El exprimer ministro de Israel y actual líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, fue trasladado a un hospital este miércoles luego de presentar malestar durante sus oraciones en una sinagoga de Jerusalén con motivo del Yom Kipur, el día más sagrado de la religión judía.

Netanyahu, de 72 años, se encontraba rezando en la gran sinagoga de Jerusalén cuando comenzó a sentir dolores en el pecho, motivo por el que fue atendido en el lugar y más tarde trasladado al hospital Shaare Zedek de la ciudad, informó el medio israelí KAN.

Desde la oficina de prensa de Netanyahu se aseveró que las pruebas realizadas al exjefe de Gobierno dieron como resultado parámetros “normales” y añadieron que el líder israelí ahora “se siente bien”.

El actual primer ministro de Israel, Yair Lapid, escribió un mensaje en sus redes sociales dirigido a Netanyahu, a quien le desea una “pronta y total recuperación”.

Cada año miles de personas depositan sus deseos en el muro de los lamentos, y más en vísperas de un día tan especial como lo es Yom Kipur.✡️

¿Qué deseo te gustaría dejar este año en el Muro de los lamentos?📝

📸Sharon Gabay – Photographer pic.twitter.com/gg7C4t76Rr

— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 3, 2022

El Yom Kipur es la jornada más sagrada del calendario judío, y cada año miles de personas depositan sus deseos en el muro de los lamentos, localizado en Jerusalén. 

Incluso, el tema central del Yom Kipur es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. 

Las ciudades donde predomina la religión judía se paralizan en este día, debido a que la población asiste a atender sus votos. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la tierra de Israel.

Durante las 25 horas que dura Yom Kipur, Israel cierra su espacio aéreo, interrumpe toda transmisión de TV y radio y no hay servicios de transporte público. Es el día más especial del año. De ayuno y reflexión, de crecimiento y purificación. 🇮🇱♥️ pic.twitter.com/5XlUrJvhmw

— Marcus. (Judaísmo Ortodoxo) (@MarcoAn98505770) October 4, 2022

(Con información de Europa Press y LatamIsrael)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba