México

Padre de Natalie, ginecóloga atropellada en Oaxaca, denuncia amenazas y hostigamiento

Tehuantepec, Oax.- Juan José Díaz Bermúdez, padre de Natalie Díaz Morales, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que hay errores en la carpeta de investigación de su hija, pues asegura que se trató de un feminicidio y no un atropellamiento.

Señaló que han sufrido amenazas y hostigamientos por exigir justicia.

“No nos van a callar, vamos a exigir que paguen los responsables, mi hija se dedicaba a trabajar, era una ginecóloga que ayudaba a las mujeres”.

Amigas y colectivas exigen justicia

Amigas y colectivas de Tehuantepec marcharon para exigir justicia para Natalie, ginecóloga que apareció muerta supuestamente atropellada la noche del pasado 25 de septiembre, sobre la carretera federal Transistmica a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Istmo de Tehuantepec.

“Natalie no andaría sola y de noche”, dijo Fabiola Alvarado, quien exigió justicia y el esclarecimiento del feminicidio de su amiga.

Acompañada de otras mujeres exigieron que se den a conocer todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no hay respuesta de lo ocurrido.

Vestidas con playeras con la fotografía de la ginecóloga llegaron hasta las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia del Istmo de Tehuantepec.

“Venimos a marchar por nuestra amiga Natalie, una mujer muy comprometida con su profesión, con las mujeres y con las causas, esto que le ocurrió no puede quedar así, nuestra amiga estaba en peligro y nadie la auxilió”.

Además de Natalie, también exigieron justicia para Abigail Hay Urrutia, pues dijeron, a 40 días de su feminicidio, las investigaciones están lentas y sin respuesta.

“No hay todavía sentencia de los responsables, la Fiscalía está lenta en la investigación, y por lo mismo no queremos que ocurra lo mismo con Natalie”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba