México

Hubo propaganda por parte del crimen organizado en jornadas violentas… y también de ‘la derecha’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante las jornadas violentas que se vivieron la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Michoacán, los grupos criminales hicieron propagando y, dijo, también la oposición.

“No hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador, de eso no tengo duda. Nada más es cosa de ver los medios”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes

AMLO volvió a arremeter contra los medios de comunicación, los cuales acusó de realizar un “periodismo servil al régimen”. Ayer, el presidente aseveró que varios medios reportaron al menos 250 muertos por las jornadas violentas, cifra que, dijo, no era correcta.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante el fin de semana en México, las fiscalías estatales registraron en total 196 homicidios en el país.

“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo por la propaganda la percepción es otra”, aseveró e incluso señaló que ya piensa en realizar reuniones con el gabinete de seguridad el sábado, lo mismo que dar conferencia dicho día. 

Más tarde, el Gabinete de Seguridad dio una conferencia de prensa en donde sus integrantes cerraron filas con el presidente y aseveraron que los hechos violentos tenían fines propagandísticos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso que “en el país hay gobernabilidad y estabilidad”.

“Reiteramos el llamado del presidente de México a la población a estar tranquila e informada. Continuaremos trabajando todos los días y a toda hora en coordinación con gobernadores y gobernadoras para lograr y garantizar la paz”. 

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expuso que el gobierno federal debilita a las organizaciones criminales a través de aseguramientos que minan la base económica de las organizaciones. 

El subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que estos sucesos constituyen una reacción a las actividades realizadas por las autoridades de seguridad contra grupos delictivos, quienes buscan generar impacto social y propaganda criminal para provocar sicosis entre la sociedad, ante su disminuida capacidad.

Al ser cuestionado sobre si la ola de violencia que azotó al país la semana pasada podía ser considerada como actos de terrorismo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López lo descartó. 

“Esto no fue, esto ya lo dejamos claro, no son atentados terroristas, no hay que magnificar los hechos. No, no debe de verse más allá de la propaganda. Algún día, si tiene oportunidad, platicamos qué significa atentado terrorista”, sentenció.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba