USA

falsos músicos fingen tocar el instrumento para solicitar dinero

COLORADO – Un departamento de policía en Colorado está advirtiendo al público sobre algo que creen se trata de una nueva modalidad de estafa que involucra un instrumento musical.

Este tipo de estafa se basa en personas haciéndose pasar por músicos callejeros pretendiendo tocar el violín, pero todo se trata de una imitación sobre pistas pregrabadas con el único objetivo de solicitar donaciones de transeúntes que no prestan atención o están desprevenidos.

Estos »músicos» moverán el arco de un violín junto con una pista pregrabada, que generalmente es robada a otro creador.

El miércoles 17 de agosto, el Departamento de Policía de Edgewater compartió el siguiente mensaje:

“Durante el año pasado, la policía de todo el país emitió advertencias sobre las personas que se están instalando fuera de las tiendas de comestibles u otros minoristas con un cartel que indica que necesitan ayuda».

Crédito: Policía de Edgewater

El Departamento de Policía de Edgewater no es la primera agencia policial en emitir una advertencia como esta. La policía de Maryland emitió un anuncio de servicio público similar el año pasado.

En los últimos dos años, los informes de estafadores que fingen tocar el violín, haciéndose pasar por músicos callejeros, se han extendido por todo Estados Unidos.

Algunos de los estados que han emitido advertencias policiales sobre esta estafa incluyen Florida, Maryland, Michigan, Texas y Arizona.

Lo más común es que los estafadores utilicen violines eléctricos, conectando el instrumento a un altavoz a través de un cable.

Los violinistas tienden a pararse de espaldas a los espectadores, probablemente para que no se les vean los dedos, o de lo contrario su mímica podría delatarlos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba