Huertas: “Tenemos que ser inteligentes y usar nuestra experiencia"

Huertas: “Tenemos que ser inteligentes y usar nuestra experiencia"

 El capitán del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, cree que la “experiencia”, la “inteligencia” y la defensa exterior de su equipo serán claves para poder superar al Hapoel Jerusalem, rival en la semifinal de Liga de Campeones FIBA (17.30 horas) que se disputa este viernes en el pabellón malagueño José María Martín Carpena.

El base brasileño analizó en la previa de la Final entre Cuatro de Liga de Campeones al rival que el Tenerife tendrá enfrente en la primera semifinal, un Hapoel Jerusalem que ha sido campeón de Copa en Israel y se sitúa en tercera posición en liga: “Tuvieron una temporada tremenda, son agresivos con el balón. Tenemos que estar enfocados en nuestro plan de juego desde el principio”, dijo.

“Tenemos que usar nuestra experiencia para prepararnos bien y ser lo suficientemente inteligentes para usar nuestra experiencia en la pista“, apuntó como algo fundamental para lograr el triunfo, además de ser capaces de defender a un equipo “muy talentoso por fuera”.

El veterano jugador del cuadro tinerfeño está convencido de que podrán soportar la presión defensiva del que es el mejor equipo en esa faceta en toda la presente edición de la BCL: “Estamos acostumbrados a tener este tipo de presión. Hay que prepararnos lo mejor que podamos para no caer en su trampa”, analizó.

Preguntado por el dominio del baloncesto español en las competiciones europeas, con Barça y Real Madrid en las finales de la Euroliga, el Gran Canaria como campeón de la Eurocup y Tenerife y Unicaja como aspirantes a ganar este torneo, Huertas recalcó que en España “muchos equipos están tratando de construir algo a largo plazo, y esto es realmente importante”.

“Cada equipo es capaz de mantener el núcleo durante muchos años, incluso con el cambio de jugadores que entran y salen, son capaces de hacer que la gente se mantenga unida”, poniendo como ejemplo la durabilidad del éxito de la selección española.

Sobre su fórmula para seguir en esa forma a sus 39 años, dice que “no” hay secreto: “Es la pasión que tengo por este deporte, por seguir aprendiendo y mejorando”, aunque reconoce que todo pasa por estar saludable y mantener la mente “fresca”, cambiar su nutrición y la atención plena o ‘mindfulness’. 




Source link