DeportesFórmula 1

Hülkenberg sustituye ‘in extremis’ a ‘Checo’ Pérez en el GP de Gran Bretaña

Situación inusual la vivida en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 después de que
‘Checo’ Pérez

,

piloto de Racing Point

, diera positivo ayer en

coronavirus
en el test PCR que le realizaron en la previa a la cuarta carrera del año de la Fórmula 1. El conjunto rosa tenía que elegir un sustituto de garantías para el mexicano para este fin de semana y se barajaba la opción de Esteban Gutiérrez o Stoffel Vandoorne, pilotos reserva que Racing Point comparte con Mercedes, pero finalmente, la escudería se decidió por un piloto que lleva mucho menos tiempo sin subirse a un Fórmula 1, Nico Hülkenberg, que el año pasado era piloto oficial de Renault.

Regreso a la formación rosa

El alemán, que ya fue piloto de Racing Point cuando el equipo se denominaba Force India en dos etapas, en 2012 y entre los años 2014 y 2016, era el mejor candidato no solo por tener más reciente el pilotaje de un F1, también por conocer muy bien desde dentro a la escudería con sede en Silverstone.

Hülkenberg sustituye a Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1 2020
Hülkenberg sustituye a Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1 2020

Ajuste del asiento

Por ello, finalmente pudo subirse al RP20 del mexicano en la FP1 del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, aunque no sin suspense, puesto que tuvo que esperar minutos antes de que empezara la primera sesión justo delante de la puerta del paddock de Silverstone para recibir el resultado de su test de coronavirus. El resultado fue negativo y llegó unos minutos antes del inicio de la sesión, por lo que rápidamente corrió al box para colocarse su indumentaria y entrar en un asiento que estaba preparado para un ‘Checo Pérez que mide 11 centímetros menos que él (1’73 cm de Pérez por los 1’84 de Nico).

No obstante, el hecho de que la sede de Racing Point esté a unos metros del trazado favoreció la tarea para que el equipo le creara ya desde ayer su asiento.

Por ese motivo, Nico tuvo que empezar a trabajar con Racing Point para que le ajustaran bien su nuevo asiento y la posición de los pedales, antes de poder dar sus primeras vueltas con un monoplaza muy diferente al Renault que pilotó el año pasado.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.