Gadgets

Hyundai nos da un primer vistazo al diseño aerodinámico del Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6 luce un diseño llamativo que es a la vez clásico y a la vez moderno. Apuntando al Tesla Model 3, entrará en producción en julio.

Hyundai finalmente ha dado un vistazo oficial a su próximo Ioniq 6 vehículo eléctrico, un sedán que se mostró por primera vez como boceto a principios de este mes y se ubicará debajo del SUV eléctrico Ioniq 5 en la alineación de la compañía. La compañía surcoreana, que recientemente se rumoreaba que era el socio de fabricación por contrato de Apple para su muy esperado automóvil eléctrico autónomo, hizo su primera incursión sólida en el mercado de vehículos eléctricos con el Ioniq 5, que se vende en cuatro modelos.

A partir de $ 37,350 con el crédito fiscal federal EV, el SUV eléctrico ya es mucho más asequible que el Tesla Model 3, uno de los autos más vendidos del mundo. Pero si uno se guiara por el diseño, no es un rival para el automóvil básico de Tesla. Cuando Hyundai comenzó a lanzar teasers para su próximo EV, el mercado se llenó de especulaciones de que vendría un verdadero rival del Model 3 en el factor de forma sedán de la línea Ioniq de Hyundai.

VÍDEO DEL DÍA

Bueno, oficialmente se levantó el velo del Ioniq 6. Tomando como referencia el diseño del impresionante concepto Prophecy que se presentó en 2020, Hyundai clasifica su último vehículo eléctrico como un Streamliner electrificado. La compañía aún no ha revelado el precio de venta de su elegante EV, pero según un informe de ArsTechnica, será más asequible que el Ioniq 5. Y eso significa que el próximo automóvil de Hyundai llegará a las carreteras como una alternativa más barata y más atractiva que el Tesla Model 3, que ya no es elegible para el crédito fiscal federal EV por un valor de hasta $ 7,500. Hablando sobre el diseño, el fabricante de automóviles ha lanzado términos elegantes como «interior tipo capullo» y «Eficiencia Emocional» para describir el aspecto del Ioniq 6. Sin embargo, es difícil pasar por alto las similitudes con el Beetle rediseñado de Volkswagen, que la compañía finalmente descontinuó en 2019 después de una carrera legendaria.

Uno de los rivales más agresivos del Tesla Model 3

Hyundai nos da un primer vistazo al diseno aerodinamico del.5

Los elementos de diseño destacados incluyen aletas de aire funcionales en la parte delantera, espejos laterales digitales, un alerón elíptico y una combinación de luces traseras minimalista. Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) interna que también presta sus servicios al Genesis GV60 EV, Hyundai afirma que el perfil interior del Ioniq 6 se ha estirado, allanando el camino para un vehículo más espacioso con mayor espacio para las piernas y un piso plano Además, la unidad de control está ubicada en el centro y ofrece un tablero de 12 pulgadas para los controles de información y entretenimiento y otra pantalla de 12 pulgadas que sirve como grupo digital. Hyundai también está subiendo la apuesta por la estética interior con iluminación ambiental de dos tonos, lo que permite a los usuarios elegir entre 64 colores y un total de seis temas de dos colores.

El volante cuenta con lo que Hyundai llama Luces Interactivas de Píxeles de cuatro puntos para los controles clave del vehículo. Con el Ioniq 6, Hyundai también está abordando el aspecto de sostenibilidad de su último EV tanto en el interior como en el exterior. Usó pigmento reciclado hecho de extracto de carbón de bambú, tela PET reciclada para los asientos, un tablero cubierto con piel bio TPO y pintura derivada de materiales de redes de pesca y aceites vegetales. Hyundai tiene como objetivo iniciar la producción en masa el próximo mes en Corea y ha reservado el 14 de julio como fecha para una revelación oficial. Espere escuchar más sobre el eléctrico la eventual llegada del sedán a los EE. UU. en la presentación el próximo mes.

Fuentes: Hyundai, ArsTechnica




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba