Cómo la película The Unmade Third Doctor Who habría cambiado Canon

Cómo la película The Unmade Third Doctor Who habría cambiado Canon

by

in

Doctor Who’s Greatest Adventure se escribió en los años 80 y habría presentado a un Doctor viejo y joven formando equipo contra cangrejos gigantes.

Un guión que se presume perdido para un tercero Médico que La película ha sido redescubierta, creando varios problemas potenciales de canon tanto para las películas de Peter Cushing como para el programa de televisión principal. Adaptadas de las dos primeras series de Dalek de Terry Nation y protagonizadas por la leyenda del terror Peter Cushing como Doctor Who, las películas se estrenaron en 1965 y 1966, aprovechando la locura de Dalekmania. Existían por separado del mundo de los programas de televisión, pero en años posteriores el escritor Steven Moffat intentó canonizarlos en su novelización del especial del 50 aniversario “El día del doctor”.

En un evento en Londres para promocionar el relanzamiento en 4K de Peter Cushing’s Médico que películas, los hijos del escritor y productor Milton Subotsky revelaron que tenían un guión especulativo para una tercera Médico que película. Con derecho La mayor aventura de Doctor Who, el guión fue escrito en la década de 1980 y presentaría a un Doctor anciano y un Doctor joven haciendo equipo. Si bien este es un concepto que ahora se repite regularmente a lo largo Médico que, habría planteado algunos problemas de canon aún más complejos que las dos primeras películas de Cushing.

VÍDEO DEL DÍA

Lo más notable de las dos películas de Peter Cushing es que su Doctor no es un Señor del Tiempo. Es un científico humano excéntrico que inventó el viaje en el tiempo y vive con sus nietas Susie y Barbara Who. La humanidad de Doctor Who probablemente eliminaría la posibilidad de regeneración. Aunque dado Médico quelas revelaciones de Timeless Child, esto ahora podría remediarse fácilmente. Quizás el Doctor Who de Peter Cushing es otro Doctor atemporal, que vive una vida de incógnito como un científico humano increíblemente inteligente. En la década de 1980, el Doctor de Peter Cushing solo pudo haber conocido una versión más joven de sí mismo a través del viaje en el tiempo. Sin embargo, es posible que la tercera película de Doctor Who de Milton Subotsky no haya presentado a Cushing en absoluto, y el escritor y productor en su lugar manifestó su preferencia por elegir a Tom Baker o Jon Pertwee como el Doctor. La participación de uno de los clásicos Doctores de TV en una película de Subotsky habría creado otro dolor de cabeza canónico.

Dr. Quién y los Daleks y su secuela Dalek Invasión Tierra 2150 AD estaban divorciados de la continuidad del programa de televisión, al igual que el perdido Peter Cushing Médico que piloto de radio Sin la participación del Doctor William Hartnell original, es fácil comprar las películas como una versión cinematográfica alternativa de Médico que. Los remakes de películas de programas de televisión fueron una gran parte de la producción de la industria cinematográfica británica durante los años 60 y 70, por lo que nadie habría pensado en ello. Sin embargo, en la década de 1980, el fandom realmente había despegado y Médico que se había convertido en una institución nacional gracias a las representaciones icónicas de Pertwee y Baker.

La participación de cualquiera de los actores en la película habría señalado una conexión clara con la serie de televisión que generaría todo tipo de preguntas sobre dónde encaja la película en la continuidad de cualquiera de los dos Doctores, eso si la película hubiera sido sancionada adecuadamente por la BBC. . A medida que avanzaba la década de 1980, Médico que se enfrentó a la cancelación, y es poco probable que la emisora ​​financiada con fondos públicos hubiera visto, o incluso se le hubiera permitido perseguir, el potencial comercial de la película de Subotsky. Por lo tanto, es probable que si Médico ques mayor aventura Si hubiera seguido adelante, enfrentar a Tom Baker y un nuevo y joven Doctor contra cangrejos gigantes se habría convertido en el Médico que equivalente a la película de Bond no oficial Never de Sean Connery, que bordea los derechos Di nunca más. Lo que sea que hubiera pasado, La mayor aventura de Doctor Who es una curiosidad fascinante y, con suerte, verá la luz del día como una novela, un libro de guiones o un drama de audio Big Finish en los próximos años.




Source link