Hyve se entusiasma con su nueva aplicación de ahorro social

Hyve se entusiasma con su nueva aplicación de ahorro social

hiveLa aplicación de dinero de está dirigida a la Generación Z y a los jóvenes de la generación del milenio con una forma de pagar deudas, ahorrar e invertir con la ayuda de amigos y familiares. La aplicación de finanzas sociales ahora está abierta al público después de un año probando el producto con cientos de usuarios beta.

Hyve está construyendo una infraestructura fintech multijugador para ahorrar e invertir donde los usuarios pueden crear su red de seguidores, y esas personas pueden redondear automáticamente sus compras para igualar las contribuciones en efectivo personales del usuario. Cuantas más personas se agreguen al “hyve”, más dinero ahorra el usuario para alcanzar sus objetivos.

Royi Markowitz, cofundador y director ejecutivo de Hyve. Créditos de imagen: hive

Las finanzas sociales no son de ninguna manera un concepto nuevo, piense en Public.com, Frich Money, Braid, Follow y Shares. Sin embargo, Royi Markowitz, cofundador y director ejecutivo, dijo a TechCrunch que Hyve es un híbrido entre Venmo y Acorns y se diferencia de la competencia por su infraestructura.

“Nuestro núcleo es nuestro libro mayor, que son los movimientos de dinero dentro de la plataforma”, dijo Markowitz. “Convertir un libro mayor de un solo jugador en un libro mayor multijugador 3D híbrido es muy, muy difícil, especialmente para una empresa que ya tiene cientos de líneas de pedido en su libro mayor. Hyve es realmente el único lugar donde puedo usar mi tarjeta de crédito para enviarle $1 o $20 o $1,000 a su cartera de inversiones y ser parte de sus ahorros para que pueda llegar más rápido”.

Así es como funciona: después de descargar la aplicación y crear un perfil, los usuarios vinculan sus cuentas bancarias y configuran depósitos automáticos. Luego crean su primera meta y la comparten con amigos y familiares. Los usuarios también pueden descubrir los objetivos de otras personas a través de las redes sociales de Hyve y apoyarlos.

Las funciones de la aplicación gratuita incluyen el redondeo automático de las compras, la inversión con un solo clic desde una cuenta de ahorros y el 2,10 % de APY en todos los saldos de las cuentas de ahorros. También hay herramientas financieras para ayudar a eliminar la deuda.

Hyve es anterior a los ingresos y todavía se encuentra en las primeras etapas, pero a través de su programa beta, los usuarios han creado un “hyve” con un promedio de aproximadamente tres personas y han creado objetivos de ahorro que quieren alcanzar por un total de más de $ 850,000. Markowitz espera alcanzar los 100.000 usuarios activos durante el próximo año.

La planificación futura de los ingresos incluye cobrar por la creación de objetivos “inteligentes”, ahorrar para pagar préstamos estudiantiles, una tarifa para conectar a los usuarios con los prestamistas, acceso a información y oportunidades de refinanciamiento de préstamos.

Y aunque se enfoca en los consumidores, Markowitz dijo que la compañía recientemente aseguró su primer empleador, que se negó a nombrar, que agrega 300 nuevos clientes a las aproximadamente 1,000 personas que actualmente están en la lista de espera. Según este modelo, los empleadores pagarán a Hyve una tarifa de SaaS por cada empleado.

La empresa recaudó 2,25 millones de dólares en una ronda previa a la semilla en enero de 2022 de un grupo de inversores que incluía a The Flying Whale VC, MoreVC y los fundadores de Guardio. Actualmente está recaudando otra ronda de financiación que se espera que se cierre a finales de este año.


Source link