Iddrisu Baba se examina en el Metropolitano


El Atlético de Madrid
recibe este viernes al Mallorca en el Wanda Metropolitano. El conjunto balear llega con la imperiosa necesidad de puntuar para mantener viva la llama de la ilusión por la permanencia. Y de que sus jugadores ofrezcan su mejor versión dependerá en parte las opciones de éxitos del cuadro isleño.



Uno de ellos es Iddrisu Baba, a quien el Atlético sigue desde hace un tiempo. El centrocampista ghanés, de 24 años, lleva sonando para el club rojiblanco desde el pasado verano. Y ahora otra vez, al ser un recambio natural de Thomas Partey, cuyo futuro sigue en el aire.

El ‘5’ colchonero tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y una ficha que es de las más bajas de la plantilla. Es por eso que la entidad quiere mejorar su contrato y ampliar esa cláusula, aunque de momento, no hay acuerdo. Y equipos como el Arsenal se plantean seriamente abonar los 50 ‘kilos’ que cuesta su libertad para llevárselo a la Premier.

Volviendo a Baba, el ghanés llegó al Mallorca en categoría juvenil, y ha ido escalando peldaños hasta alcanzar el primer equipo, donde se estabilizó el pasado curso. Mediocentro posicional, fuerte físicamente, tiene menos llegada y gol que Thomas, con el que comparte agencia de representación.

Su crecimiento en el conjunto bermellón ha hecho que equipos importantes hayan mostrado interés por él. Hasta del Real Madrid se ha hablado. El Mallorca confía en que se quede (le renovó el verano pasado para que no se fuera a precio de saldo), pero en caso de descenso, será complicado que pueda retener a Baba, que este viernes se examina en el Metropolitano.


Source link