La NBA prepara una segunda burbuja en Chicago


La NBA está discutiendo con la NBPA y las ocho franquicias que se han quedado fuera de la burbuja en Orlando la creación de una segunda burbuja, esta vez en Chicago, Illinois. Los planes de la liga pasarían por diseñar otro ambiente seguro que permitiera a los ocho equipos restantes juntarse y disputar encuentros de preparación de cara a la próxima temporada.



La iniciativa de la liga responde a la voluntad de todas las franquicias de poder contar con períodos de disponibilidad obligatoria para muchos de sus jugadores y poder así entrenar y seguir desarrollando sus planes deportivos de futuro.

“Como planteen el asunto es casi irrelevante para nosotros”, explicaba un GM a la ESPN.
“Se trata de poder llevar a nuestros jugadores jóvenes a trabajar con algo de simulación de partido”. Los equipos afectados son los Atlanta Hawks, los Charlotte Hornets, los Chicago Bulls, los Cleveland Cavaliers, los Detroit Pistons, los Golden State Warriors, los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks.

A pesar de que la liga trabaja en dirección a una nueva burbuja, el entrenador de los Pistons Dwane Casey explicó que muchos miembros de los equipos prefieren hacer pequeños campos de entrenamiento entre conjuntos de la misma región geográfica: “Preferimos hacer esto a otra cosa, porque a diferencia de los equipos en Orlando, nosotros no estaríamos compitiendo por nada”.

Según las declaraciones de varios responsables de los equipos, si la competición crea la segunda burbuja, estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson o Blake Griffin estarían fuera de los planes de retorno. La idea, en definitiva, es dar más rodaje a los jugadores jóvenes.

La NBA querría finiquitar estos planes lo más pronto posible, pero algunos equipos han pedido una prórroga de dos semanas para tomar una decisión en firme: primero quieren ver cómo están yendo las cosas en la burbuja de Orlando.


Source link