Autos y MasDeportes

Iker Lecuona tratará de vencer al equipo Kawasaki

Este año sí. Las 8 horas de Suzuka volverán a disputarse tras dos años en blanco debido a la pandemia que estaba asolando el planeta. La mítica carrera japonesa se convierte todos los años en un espectáculo para los amantes del motociclismo. En esta tercera cita del mundial de resistencia se reunirán, como viene siendo costumbre, destacados pilotos del mundo del motor.

El último año en la que se disputó la carrera se hizo con la victoria Kawasaki comandado por Jonathan Rea junto con Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu. Este año el equipo de la marca japonesa sufrirá cambios porque Toprak Razgatlioglu ya no forma parte de la escudería. En su lugar entrará Álex Lowes un conocido dentro de SBK y de esta carrera de resistencia, ya que venció en 2016, 2017 y 2018.

El equipo de pilotos elegidos por Kawasaki forman un importante grupo dentro de esta carrera de resistencia puesto que son múltiples los logros que tienen cada uno. Jonathan Rea logró su primer triunfo en 2012 con Honda y como ya se ha mencionado en 2019 con Kawasaki. Leon Haslam al igual que Álex Lowes tratará de hacerse con su cuarta victoria en 2013 y 2014 con Honda y 2019 con Kawasaki.

Frente a este potente equipo estará el Team HRC, que quiere volver hacerse con la victoria después de diez años. Para esta valiosa ocasión ha seleccionado a potentes pilotos, entre los que se encuentra Iker Lecuona. El joven piloto valenciano disputará por primera vez una carrera de resistencia tras su paso por MotoGP y la increíble actuación que está haciendo esta temporada como debutante en Superbike. Hace unas semanas ya pudo visitar la ciudad y el circuito para sumergirse en él y tratar de convertirse en el tercer español en estar en lo más alto como hizo Pol Espargaró en 2016 o Carlos Checa en 2008.

El resto del grupo estará formado por Takumi Takahashi y Tetsuta Nagashima. El primero de los japoneses ya sabe lo que es salir vencedor de esta carrera con el equipo de Honda Musashi en 2010, 2013 y 2014. Tetsuta Nagashima, piloto probador de Honda, debutará por primera vez en esta competición.

Para ver esta apasionante batalla habrá que esperar al primer fin de semana de agosto. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba