Tecnología

Illinois está adoptando un enfoque basado en datos para su campaña publicitaria con máscaras

Aquí hay un ejemplo de segmentación de anuncios que es realmente buena para la salud pública: en una campaña que anima a las personas a usar máscaras, el gobierno del estado de Illinois ha centrado sus dólares de publicidad digital en los condados con mayor riesgo de COVID.

Para lograr esto, el gobierno ha estado trabajando con Civis Analytics, la compañía de ciencia de datos fundada por Dan Wagner, quien anteriormente fue director de análisis de la campaña de reelección de Barack Obama en 2012. La campaña comenzó en agosto, pero el estado ahora comparte más detalles sobre su trabajo, incluido un mapa que muestra la evaluación de riesgos semana a semana que utilizó para la orientación.

Crystal Son, directora de análisis de atención médica de Civis, explicó que cada semana, su equipo reúne los últimos datos de COVID a nivel de condado para el equipo del gobernador JB Pritzker, que luego los usa para determinar dónde se destinan los dólares publicitarios a It Only Works If You Wear It debe gastarse la campaña.

Cameron Mock, jefe de personal de la Oficina de Gestión y Presupuesto del Gobernador, dijo en un comunicado que el gobierno está utilizando «una fórmula única para concentrar el dinero de los medios en las áreas con mayor riesgo».

Mock continuó: “La fórmula basada en el riesgo utiliza tendencias de casos y movilidad a nivel de condado para designar condados de mayor, medio y menor riesgo. Luego utiliza una parte prorrateada para dedicar la mayor cantidad de dólares a las áreas de mayor riesgo «.

Créditos de imagen: Estado de Illinois

Esta fórmula divide los condados en cinco niveles, siendo el Nivel 1 el de mayor riesgo y el Nivel 5 el más bajo. Los niveles 4 y 5 aún reciben un nivel de referencia de gasto publicitario, pero los condados del nivel 3 ven más gastos y los niveles 1 y 2 reciben la cantidad máxima.

Si bien la campaña de máscaras no se limita a la publicidad en línea, la fórmula solo se usa en el lado digital porque es más difícil ajustar la financiación de los canales publicitarios más tradicionales semana a semana.

«Cada condado tiene circunstancias únicas y cambiantes debido al virus, por lo que diseñamos esta campaña para responder a la situación en el terreno en los 102 condados de Illinois», dijo Alex Hanns, subsecretario de prensa del gobernador Pritzker, en un comunicado. . “A medida que aumenta el riesgo de un área, también lo hará su concentración de mensajes de salud pública. A medida que la pandemia continúa y se avecina otra ola de coronavirus, el estado de Illinois continuará escuchando a los científicos y siguiendo los datos para mantener seguros a nuestros residentes «.

Son dijo que no tiene conocimiento de ninguna otra campaña que responda al COVID-19 que utilice un modelo similar para priorizar el gasto en las geografías de mayor riesgo. ¿Está funcionando? Si bien estos datos no muestran los efectos de una campaña específica, según la Universidad Carnegie Mellon, el 89% de los residentes de Illinois usan máscaras, actualmente la decimoquinta tasa de uso más alta en los EE. UU.

En el futuro, Son dijo que tiene la esperanza de que veamos a otras organizaciones adoptar “un enfoque de comunicaciones mucho más personalizado” para la atención médica.

“Todavía tenemos la costumbre en la salud de tratar a grupos de personas como si fueran homogéneos, como si todos actuaran igual y pensaran igual”, dijo. «Existen aplicaciones generalizadas más allá del uso de máscaras para enfoques más personalizados».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications