Imanol Alguacil: “Casi lo celebramos como la final de Copa”


“Ha costado pero ya ha llegado”, celebró Imanol
Alguacil nada más sentarse en la sala de prensa de Anoeta. El técnico de la Real se mostró convencido de que la victoria ante el Espanyol “era merecida” y llegó a calificarla como “la más importante de la temporada”. No en vano, desveló que nada más entrar en el vestuario tras el pitido final “casi lo celebramos como el pase a la final de Copa” en Miranda.



A pesar de que en la primera parte “salió todo del revés”, “nos hemos tenido que venir arriba ante las adversidades” y hubo cierta “precipitación”, el oriotarra cree que “los jugadores creyeron” hasta conseguir la remontada. De hecho, aseguró que “hemos estado por encima del Espanyol” de principio a fin. El triunfo “llegó en el último momento pero es merecido”, repitió.

Insistió en la idea, visto el rendimiento desde la reanudación de la Liga y también ante el conjunto perico, que “no merecíamos tener un punto”. Con tres más en su casillero, la Real respira algo más tranquila. “En estas ocasiones cuesta mantener la ilusión. En la previa os pedí a todos que creyeseis porque trabajo nunca va a faltar”, aunque el juego y los resultados no terminen de llegar. De hecho, cree que “no estábamos tan lejos de la Real de antes”.

La experiencia de Moyá

Cuestionado por la entrada de Moyá, que no jugaba desde el 19 de diciembre ante el Becerril en Copa, Imanol explicó que “con los cambios busco ganar, él está haciendo un gran año a pesar de no jugar y entendí que era el momento, en esta situación tiene experiencia”.

El entrenador se mostró firme sobre los síntomas de cansancio que se aprecia an algunos jugadores. “Eso lo tenemos todos los equipos. Somos uno de los equipos que más trabaja y corre y nos puede pasar factura pero no tengo miedo”, sentenció.


Source link