DeportesFutbol

Imanol apunta a Europa


La Real de Imanol carbura. Transcurridas ya 15 jornadas, las cifras empiezan a tener cierto valor y a resultar significativas y estas sólo arrojan conclusiones positivas al trabajo realizado por el técnico y sus futbolistas durante los primeros tres meses y medio de competición.



El conjunto realista está en puestos de Champions League, honor que no ostentaba a estas alturas de campaña desde la 02/03, cuando lideraba el campeonato con 35 puntos. Lo ha logrado merced a ocho victorias en los primeros 15 encuentros. Sólo otros tres equipos -los tres primeros- superan el 50% de triunfos en sus duelos disputados.

Desde que la Liga premia con tres puntos la victoria, sólo la Real de Denoueix (10 de 15) mejoraba la capacidad para ganar que tiene este equipo comandado por los Odegaard, Oyarzabal o Willian
José. Son palabras mayores para un conjunto que empieza a mostrar el inconfundible sello de su entrenador, que se traduce en ambición, valentía y un torrente de fútbol ofensivo.

Alguacil ha dotado a su equipo de una inusitada capacidad para encontrar la victoria desde que debutara en el banquillo en Ipurua el 1 de abril de 2017. En sus dos etapas ha disputado 45 partidos y ha ganado 21. Ha vencido el 46,5% de los encuentros que ha dirigido, algo que le sitúa como el entrenador que con más asiduidad celebra una victoria desde que se paga a tres puntos . Excluyendo de la ecuación a los técnicos que no alcanzaron los 10 encuentros en la silla de Anoeta (Olabe, con un 55,6% de triunfos y Santana, con un 100%). Supera a todos los entrenadores que terminaron clasificando a la Real para Europa.

En los 45 choques que ha disputado divididos en tres cursos diferentes y dos etapas, mejora a Krauss, Denoueix, Montanier, Arrasate y Eusebio
Sacristán, con lo que se puede decir que el rumbo con el que navega su primer proyecto desde el inicio de curso es el ideal para obtener el pasaporte al final del curso.

Si extraemos únicamente los registros de esta temporada, estos no hacen sino augurar que la Real hallará la tierra prometida en mayo: suma tres puntos más que el equipo de Arrasate (7º en la 13/14) y cinco más que el de Montanier (4º en la 12/ 13). El equipo de Eusebio, que a estas alturas del torneo dejaba pasajes de fútbol aún no olvidados, tenía los mismos 26 puntos que este equipo y acabó sexto.

Desde el curso 95/96 sólo ha habido dos equipos superiores a esta en la Real transcurridas 15 jornadas. Hablamos del de Krauss, que terminó tercero y tenía un punto más que la escuadra de Imanol a estas alturas y, cómo no, del de Denoueix, que lideraba la Liga con puño de hierro merced a 35 puntos logrados en 10 triunfos y 5 empates.

Una etapa casi europea

Imanol parece estar sentando las bases de una nueva clasificación continental y, cuando por primera vez ha cogido el equipo sin lastres, desde el kilómetro cero, le ha tenido en puestos europeos en 12 de las 15 jornadas disputadas hasta ahora.

La tendencia alcista de la Real se viene reflejando desde que el oriotarra se hiciera cargo del equipo el 26 de diciembre del año pasado. Ha transcurrido casi un año, 36 partidos, prácticamente una Liga, en los que la Real ha sumado 57 puntos. En esa hipotética clasificación sería séptima, a un punto de Getafe. Quedarían dos jornadas en esa ficticia Liga para remontar un punto y clasificarse para la Europa League


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close