Imanol: "Es un partido grande"

Imanol: "Es un partido grande"

“El récord de los abonados de la Real y el ambiente que habrá este domingo en Anoeta son dos cosas que me ilusionan. Además del reto que nos viene por delante durante la temporada”. Así ha comenzado Imanol Alguacil la rueda de prensa de hoy con la mirada puesta al partido del domingo frente al Barcelona. El técnico oriotarra solo piensa en que “los jugadores lleguen bien a los partidos y continuemos en la misma dinámica”. Además, Imanol piensa que el partido contra el Barcelona del domingo “es un partido grande”.

El primer partido en Anoeta de la temporada 22/23 lo quiere recordar de una manera especial. “Es nuestro primer partido de temporada con el apoyo incondicional de los aficionados y lo vamos a llevar de la mejor manera posible. Tenemos ilusión máxima. Intentaremos hacer las cosas bien”. 

El futuro de la Real

Los jóvenes tienen que estar a la altura que les pide Imanol, aunque sabe que necesitan tiempo para adaptarse. “Se trata de estar preparados para jugar cada tres días. Tenemos que competir de la misma manera en las tres competiciones. Los jóvenes que han subido al primer equipo han competido en Segunda y todavía necesitan un periodo de adaptación”, añade Alguacil. Uno de los nombrados ha sido Jon Karrikaburu. “¿Karrikaburu? No se trata de estar preparado para unos minutos, sino para competir contra los mejores. Pero el domingo no me va a temblar el pulso si le tengo que poner “. 

Imanol está pendiente de los más jóvenes en todo momento. “Cuando les toque jugar solo quiero que habléis maravillas de ellos. Tengo que exprimir el gran rendimiento que poseen. Si a los que llevan un tiempo les cuesta, imaginaos a estos jugadores”, manifiesta el técnico oriotarra. 

El domingo se jugará un partido lleno de emociones en Anoeta. Los txuri urdin se enfrentarán en su primer partido en casa al Barcelona. Por ello, el factor público puede tener su importancia en este partido. “Últimamente la grada se vuelca mucho. Nos tenemos que hacer fuertes cada vez que jugamos en casa. Tenemos récord de abonados y expectativas buenas para este año. Queremos darle continuidad a todo lo que hemos conseguido durante estos tres años”, insiste Imanol.

“Las sensaciones con el césped han sido buenas. La hierba estaba un poco alta, pero así se cuida para el partido. Aquí nunca ha habido quejas sobre el césped y jugando solamente el primer equipo no las habrá”, concluye Imanol

Uno de los más nombrados a lo largo de la rueda de prensa ha sido Alex Remiro. El guardameta navarro cumplirá su partido número 100 en Liga contra el Barcelona. “Todo el recorrido que está realizando en la Real está siendo muy bueno y Alex está demostrando que es un gran portero. El club llevaba diciendo muchos años que hacía falta seguridad en la portería y Alex lo ha cumplido con creces”, añade Imanol.

Carlos venía sufriendo

La baja de Carlos Fernández va a ser notoria para el grupo. “Carlos ha recaído. Venía sufriendo y, aunque le veías participar, no acababa de estar del todo cómodo. Forzó y el isquio le dijo “basta”, manifiesta Imanol




Source link