La Real Sociedad anunció ayer por la tarde de manera oficial la renovación hasta 2021 de Imanol
Alguacil como primer entrenador del primer equipo realista. Las conversaciones entabladas durante los últimos días, tal y como publicó este diario en exclusiva en su edición de ayer, aceleraron a tal punto el proceso de ampliación que ayer mismo por la tarde se produjo la firma en virtud de la cual el preparador oriotarra prorroga su vínculo un año más. Ni el club quería otro entrenador para el futuro porque cree que el que tiene es el ideal para liderar su proyecto ni el preparador pretendía sentarse en otro banquillo, por lo que acuerdo fue sencillo.
Según pudo saber ayer MD, el contrato es sólo para una temporada más, hasta 2021, sin opción a ninguna más, toda vez que las dos partes desean ir año a año. No contempla ninguna cláusula de rescisión, figura que no es habitual en los vínculos de los entrenadores con los clubs de fútbol, aunque en la Real sí la ha habido en alguna ocasión. Además, contempla una moderada subida salarial con respecto a lo que el técnico percibe esta temporada. Lógicamente, el documento también recoge unas variables, tampoco demasiado significativas en función de los logros deportivos que obtenga el equipo. Si la Real logra clasificarse para la Europa League, hay contemplada una compensación y si consigue volver a la Champions, ésta es todavía mayor.
Imanol se mostró muy contento y tranquilo en el momento de la firma, con su mente casi únicamente puesta en el partido de mañana ante el Villarreal. La Real quería renovarle desde principios de la temporada y ha sido él mismo el que ha pospuesto el momento. De momento, sus cifras son incontestables. Ha dirigido en 51 ocasiones al primer equipo de la Real (48 de Liga y tres de Copa del Rey), con un balance de 23 victorias, 14 empates y 14 derrotas.
Source link