Óscar Fernández: “Paco López y Simeone son dos líderes natos”

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Levante. Primer partido del año. Un encuentro que será muy especial para Óscar Fernández. Un detalle que sorprenderá a mucha gente pero es que el que fuera técnico del filial colchonero hasta hace unos meses es intimo amigo de Paco López, actual entrenador del conjunto granota. Ambos se conocen de hace 15 años, de enfrentarse en las categorías inferiores, Paco defendiendo los intereses del Villarreal y Óscar del Torre Levante. Aunque la relación se fue fraguando cuando se fueron encontrando en las gradas de los campos viendo diferentes partidos de fútbol: “Poco a poco terminamos teniendo una relación de hablar casi a diario”, confesó a
MD el que fuera preparador colchonero hasta hace unos meses…



Ha pasado mucho tiempo de aquello y siguen manteniendo la relación a pesar de estar en la élite del fútbol. “Me costaría destacar algún consejo que me haya dado porque tenemos una amistad que va más haya del aspecto profesional. Hablamos mucho de cuestiones personales”, a lo que añadió Óscar, que “cuando fiche por el Almería y di el salto al fútbol profesional es cierto que una de las personas que más me ayudó fue él”.

Óscar Fernández, hablando con Simeone en un entrenamiento.
Óscar Fernández, hablando con Simeone en un entrenamiento.

Óscar Fernández describe a Paco
López como “una persona muy coherente. Tiene las ideas muy claras. Es un reflejo de los entrenadores que tiran para adelante pase lo que pase. Es una persona que se ha hecho a sí misma. Él sabe de dónde viene y sigue teniendo conocimiento de quién es su gente”.

El que fuera técnico del filial conoce a la perfección tanto a Diego Pablo Simeone como a Paco López. “Son dos personas que se parece en su capacidad de liderazgo. Eso es lo que más puedo destacar de ellos porque son dos líderes natos. Tienen ideas claras y son fieles a lo que proponen pero sobre todo son muy coherentes en sus acciones. Esos son características muy importantes para ser un buen entrenador”, explicó el valenciano.

Por todo esto verá el Atlético de Madrid-Levante de un modo especial. En el club colchonero ha logrado ser uno de los entrenadores más exitosos tras pasar cinco años repletos de triunfos. Liga y Copa del Rey con el Juvenil (Primer ‘Doblete’ de la historia del club), y después con el filial logró un ascenso a Segunda
B y una promoción de ascenso a Segunda división (14 años habían pasado del último ‘play-off’).

Un encuentro que cree que “va a ser un partido muy chulo de ver. Va a ser un encuentro muy intenso. El Levante es un equipo al que le gusta tener la pelota y proponer juego, y el Atleti tiene muy claro cuál es su juego. Son dos grandes entrenadores y van a plantear un duelo muy interesante”.

A pesar de estar fuera del club, Óscar Fernández sigue de cerca la evolución del Atlético de Madrid B. “Nacho Fernández está realizando un trabajo excelente. La Academia lleva varios años teniendo un crecimiento constante y el gran momento que están viviendo es fruto de todo esto”, a lo que añade que “espero que haya muchos jugadores que tengan participación con el primer equipo. Yo me alegraré mucho. Hay una generación de futbolistas que están muy cerca de llegar a la élite”, comentó.

A pesar del buen sabor de boca que el valenciano dejó en el Atlético de Madrid, ahora se encuentra sin equipo tras una extraña destitución del Almería. “Ahora estoy viendo mucho fútbol… viendo partidos y visitando entrenamientos para aprender para estar preparado para el día que me llamen para entrenar”, concluyó el técnico valenciano.


Source link