Imanol: “Nos faltan puntos”


Imanol
Alguacil prevé un partido trabado mañana ante el Levante, para el que pide el apoyo del público de Anoeta, ahora llamado Reale Arena. Espera que Martin
Odegaard evolucione lo suficiente como para poder contar con él y, rebosando exigencia, espera que la Real, que es tercera con 19 puntos, todavía dé un paso más en su juego: “Lo dije y lo vuelvo a repetir: ‘Tampoco estamos jugando tan bien’. Y yo soy el primer culpable de que el equipo no juegue tan bien como yo quiero”, afirma. El entrenador realista se define como “muy exigente con lo que hago”, por lo que se lanza a asegurar que “ con el equipo y la plantilla que tenemos, nos faltan puntos”. Con esto no culpa, ni mucho menos a los jugadores, que “han hecho lo que les he pedido”. Se autoinculpa de no haber alcanzado todavía la plenitud en términos futbolísticos: ”Yo no les he ayudado lo suficiente”, admite. El técnico recuerda que “todavía no hemos hecho nada”.



A pesar de esa exigencia máxima, Imanol declara estar “muy contento” con la privilegiada posición de su equipo pasadas las 10 primeras jornadas. No obstante, aclara que “no vale la clasificación hoy en día. Soy consciente de dónde estoy y de la responsabilidad que tengo”. Y se explaya: ”Sé que si pierdo cuatro partidos seguidos, se me va a señalar y mi puesto estará en entredicho”. Por todo lo cual, y a pesar del buen juego y la gran clasificación, sentencia que “no hay euforia para nada”. Lo único que existe ahora mismo en el vestuario es “compromiso y trabajo”.

Sé que si pierdo cuatro partidos seguidos, se me va a señalar y mi puesto estará en entredicho

El propósito con el que afronta el técnico txuri urdin el partido de mañana es que el aficionado vuelva a salir con una sonrisa del partido, pero para ello también le pide colaboración: “Creo que va a ser un partido más trabado del que jugamos contra el Atlético, el Betis o el Alavés; por eso espero que el aficionado nos dé ese plus que hace falta para ganar”.

El Levante sólo ha ganado un encuentro de los últimos ocho, pero Imanol habla de un oponente “bueno”, “poderoso”, y con “jugadores de muchísima calidad”. También lanza flores a su entrenador, Paco
López, del que tiene muy referencias: “Tiene muchísima experiencia y transmite muy buenas vibraciones”. El entrenador oriotarra recuerda que el cuadro granota le ganó al Villarreal y al Valladolid y que perdió por la mínima contra el Madrid y el Sevilla: “Quiere decir que han hecho bien las cosas”. Cree que, al contrario que a la Real, a los mediterráneos no les están favoreciendo “los pequeños detalles”.

Cuenta con Odegaard

Imanol está preocupado por el estado físico de Odegaard, que, como ha adelantado MD, acabo con molestias en el tobillo derecho el encuentro ante el Celta. No obstante, es optimista en cuanto a su concurso: “Si evoluciona como mejoró del día del partido a ayer, espero que no tenga ningún problema. Estos jugadores están habituados a jugar cada dos o tres días. Si ha evolucionado como espero, mañana tendría posibilidades de jugar”, dice, sin tenerlas todas consigo.

El oriotarra opina que tanto la entrada de Javi
García a Odegaard ante el Betis como la de Hugo
Mallo a Oyarzabal frente al Celta “son de roja”, pero sostiene que esa actitud violenta de algunos rivales “no me preocupa; es fútbol”. Remata significando que “a mí me gusta el fútbol de verdad, y eso también lo es”.

Algunos dardos a Willian y Januzaj

El entrenador, por su parte, se ha referido a la ira exhibida por Willian
José al ser sustituido por Isak el pasado domingo. “Él sabe que las formas no fueron las correctas”, acepta el técnico, que luego ofrece argumentos para entender al brasileño: “Se enfada por el cambio y eso es bueno Había seis enfadados en el banquillo y otros cinco que no viajaron. Es importante que los jugadores se enfaden cuando el entrenador les quita”, justifica el preparador de la Real. Va más allá y confiesa que “yo, como entrenador y como jugador, he tirado más de una botella”. No le duelen prendas al afirmar que “yo quiero jugadores que quieran competir y sean egoístas”.

Willian se enfada por el cambio y eso es bueno, pero él sabe que las formas no fueron las correctas

Uno de los realistas que el entrenador señala como “enfadados” por no jugar es Januzaj, que lleva ya unos cuantos partidos seguidos con cero minutos a pesar de su vitola de astro, que el entrenador no aprecia. “Para mí no es ninguna estrella. No juega porque el resto lo está haciendo bien. No puedo poner a 18. Si pongo a Portu, no puedo poner a Janu. Si pongo a Willian, no puedo poner a Oyarzabal y si pongo a Oyarzabal, no puedo poner a Barrenetxea”. Lógica aplastante. Por todo ello, cree el técnico que “al resto les va a tocar apretar, como lo están haciendo”.

¿Januzaj? Para mí no es ninguna estrella. Para mí es igual Janu que Barrene oAihen. Son jugadores de la plantilla

Imanol siempre se ha mostrado duro y exigente con el internacional belga. Lo que quiere transmitir es que no hace distinciones: “Para mí es igual Janu que Barrene o Aihen. Son jugadores de la plantilla. Yo haré la convocatoria pensando en ganar el partido de mañana”.


Source link