Impacto Sadiq

Impacto Sadiq

Si no han causado un terremoto, sí un ligero temblor de tierra. Las palabras de Sadiq Umar en su país relacionadas con su lesión y su recuperación han tenido un gran impacto en la Real, cuyos responsables seguro que se reunirán con el jugador cuando retome su trabajo habitual de rehabilitación en Zubieta. El ariete aseguró que espera entrenarse con el grupo ya en febrero y volver a jugar a principios de marzo, quemando de esta manera los habituales plazos de recuperación de una lesión como la suya, una rotura de ligamento cruzado anterior.

Se lesionó el pasado 11 de septiembre y, según apuntan fuentes médicas a MD, el plazo medio de recuperación para una lesión como la suya es de siete meses (Oyarzabal ha estado nueve), por lo que ese retorno no se produciría hasta mediados de abril, como pronto. Eso si no hay recaídas, habituales en estos casos. En otras modalidades a los deportistas que se recuperan de ‘un cruzado’ no se les permite volver a competir hasta pasado un año.

En Anoeta celebran que Sadiq tenga buenas sensaciones y se sienta casi recuperado -él habla de “milagro” que ni los médicos pueden creer- pero anuncian que el delantero cumplirá los plazos que determinen los médicos.

Según ha sabido MD, no se plantean darle de baja en enero, por esa posibilidad de que termine el curso jugando.

Sadiq también dijo que fichar por la Real fue “la mejor decisión de mi carrera” y que pudo hacerlo por el Dortmund, pero quería una cesión, y por el Villarreal, pero no hubo acuerdo económico con el Almería


Lee también

Ángel López




Source link