Noticias Internacionales

India declarará como muertos a 136 desaparecidos tras desprendimiento de un glaciar

Las autoridades continuarán con los trabajos de rescate en la zona, en la que han sido localizados ya 68 cadáveres después del derrumbe.

Las autoridades de India declararán como fallecidas a las cerca de 140 personas desaparecidas tras las inundaciones registradas a principios de mes por el desprendimiento de un glaciar en el estado de Utarajand (norte), suceso que se dejó cerca de 70 fallecidos.

Las autoridades provinciales emitieron una notificación para que las 136 personas sean declaradas como “fallecidas”, si bien continúan los trabajos de rescate en la zona, en la que han sido localizados 68 cadáveres, según ha informado el diario The Times of India.

Piyush Rautela, de los servicios de gestión de desastres de Utarajand, reveló en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA que aquellas personas de las que hasta la fecha no se haya tenido noticias serán declaradas como fallecidas y se procederá a compensar a sus familias.


“El proceso de emisión de los certificados de fallecimiento arrancará hoy y debería ser completado en un mes. Hay muchos asuntos involucrados, dado que se presentan demandas y la Policía investiga, lo que lleva tiempo”, destacó.

El suceso se produjo en el distrito de Chamoli, en el Himalaya, que provocó el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga y las consecuentes riadas.

Debido al fuerte impacto causado, las autoridades han repartido unos 100 kits de alimentos en las zonas afectadas por el incidente, en las que habitan unas 2 mil 500 personas.

placeholder

Tags: Desastres, India

Contenido relacionado

placeholder

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications