La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, a conducirse con prudencia en sus discursos y así respete la ley electoral.
Este viernes, dicha Comisión resolvió que García Sepúlveda no debe hacer posicionamientos electorales que busquen beneficiar o afectar a alguna fuerza política.
“Bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, se consideró que el contenido de las frases o expresiones no incluyen manifestaciones que puedan constituir actos anticipados de precampaña y campaña, ya que no se advierte referencia alguna que pudiera ser considerada como un posicionamiento relacionado con el Proceso Electoral Federal 2024”.
Rechazó imponer las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacionl (PAN) contra Samuel García, MC y militantes, por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos y actos de proselitismo.
Sin embargo, la Comisión exhortó a García Sepúlveda, conducirse con prudencia discursiva en todo momento, con la finalidad de evitar que sus manifestaciones se traduzcan en expresiones que busquen favorecer o perjudicar a un partido político, “ cuidando que su actuar se encuentre siempre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.
La queja fue interpuesta por el PRD y el PAN, luego que García Sepúlveda se registró para la precandidatura a la Presidencia el 12 de noviembre.
Mi rival es Sheinbaum, al Frente ni lo voy a pelar: Samuel García
Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su rival es Claudia Sheinbaum, ya que al Frente por México, que está representado por Xóchitl Gálvez, “ni lo va a pelar, pues ese Titanic, dijo, ya se hundió”.
“Yo estoy cierto que él es mi rival a vencer, yo al frente ya ni lo voy a pelar, (…) bueno, ahora será Sheinbaum a quien (AMLO) le dio su bastón de mando y poderío, y del lado del Frente Xóchitl, pero realmente creo que ya no me debo distraer ni un segundo con el PRIAN, porque yo veo que ese Titanic ya se hundió como decía don Dante”, afirmó en Aristegui En Vivo el pasado 13 de noviembre.
Al ser cuestionado sobre el apoyo que le brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, García aseguró que mientras era gobernador no podía estar peleando por capricho con el titular del Ejecutivo, pero aseguró que ahora la gente verá a un Samuel de contrastes.
Ve la entrevista completa:
Your browser doesn’t support iframes
Source link