Internet of Elephants usa AR para acercarse a especies en peligro de extinción, convierte sus migraciones en un juego

Internet of Elephants usa AR para acercarse a especies en peligro de extinción, convierte sus migraciones en un juego

by

in

Los grupos de conservación de la vida silvestre han avanzado mucho en la creación de conciencia sobre los animales cuyas poblaciones o hábitats naturales están en peligro, y lo que podemos hacer para ayudar. Ahora, una startup de Kenia está aprovechando los avances realizados en realidad aumentada, mapas y juegos basados ​​en aplicaciones para promover la causa.

Internet de los elefantes, una startup con sede en Nairobi, está creando un juego basado en una aplicación del mismo nombre que permite a los usuarios aprender más sobre diferentes especies de vida silvestre en Kenia, así como en otros países y regiones, al permitirles seleccionar los animales y el “lugar”. llevarlos a sus entornos del mundo real para seguirlos. Los usuarios pueden aprender más sobre los animales a través de una guía de referencia en la aplicación, así como caminando por el mundo físico y jugando juegos basados ​​en las rutas migratorias de cada criatura.

Internet of Elephants (un juego de palabras con “Internet of Everything”) reúne y se quita el sombrero ante una serie de innovaciones en los mundos de los dispositivos móviles y los juegos. Pokemon Go de Niantic ha catapultado los juegos de realidad aumentada a la corriente principal con su premisa de encontrar y “atrapar” criaturas Pokémon ficticias, usando la pantalla de su teléfono y proyectándolas en su entorno en tiempo real. Apple y Google también han sentado las bases para una cantidad significativamente mayor de aplicaciones que usan AR en su conjunto de funciones con los respectivos lanzamientos de ARKit y ARCore.

Más allá de Pokemon Go, hay un grupo más amplio de juegos que también se basan en la tecnología de ubicación y mapeo integrada en nuestros dispositivos como parte integral de la experiencia, desde ¡Zombis, corred! hasta el mismísimo juego heredado de geocaching (que en realidad existe desde 2000, se jugó primero en dispositivos GPS).

Igualmente importante es que las organizaciones de vida silvestre, como muchas otras, han capitalizado la revolución de las aplicaciones tanto para crear contenido sobre su trabajo como para difundirlo. Hoy en día, muchos dan por sentado que podemos encontrar cualquier información que queramos simplemente tocando nuestras pequeñas pantallas, pero de manera similar, ahora aquellos que tienen la información saben que ahora es una forma esencial de comunicarse con el resto del mundo y las aplicaciones que lo llevan. más allá de la referencia básica son los más efectivos para hacerlo.

Internet of Elephants reúne todos estos hilos en su esfuerzo por educar a los consumidores sobre la vida silvestre y hacerlo de una manera más atractiva.

El producto es una creación de Gautam Shah, un estadounidense que llegó a Kenia originalmente trabajando en consultoría de TI para una gran empresa. Al sentir el impulso de comenzar algo propio y ser un entusiasta de la vida silvestre, pudo ver la oportunidad de construir un nuevo negocio desde cero para abordar estas dos cosas y, al mismo tiempo, aprovechar un ecosistema tecnológico en ascenso en la ciudad.

Como TechCrunch vio en nuestro propio viaje a Nairobi a principios de este año, donde organizamos nuestro primer evento regional de Battlefield independiente de una conferencia Disrupt, la ciudad es uno de los puntos de acceso prósperos para el emprendimiento tecnológico en el África subsahariana.

Innovaciones como M-Pesa, el servicio de pago móvil de gran éxito que actúa como cuenta bancaria y método de pago para quienes no tienen una cuenta bancaria tradicional o una tarjeta de pago, se inició en Kenia. Aún más que eso, ahora se ha convertido en uno de los ejemplos clave de cómo el África subsahariana, una de las regiones más subdesarrolladas del mundo, está lista para algunas de las innovaciones más nuevas e interesantes que llegan al mercado hoy para llenar el vacío. y ayudar a mejorar la vida de las personas.

Anclado por Shah, el equipo completo es una mezcla de nativos de Nairobi junto con expatriados que se han mudado a la ciudad a través de trabajos anteriores, ya que Nairobi también es un lugar popular desde el cual las organizaciones humanitarias y de desarrollo ejecutan operaciones. Incluyen algunas personas muy interesantes: el líder del producto, Jake Manion, pasó seis años como director creativo de Aardman Animations, el estudio ganador del premio de la Academia detrás de Wallace & Gromit y Shaun the Sheep; y la puesta en marcha no solo tiene un equipo de personas técnicas y de productos que trabajan en diferentes elementos del juego, sino otro grupo centrado en el contenido, y específicamente en cómo interactúa con la comunidad más amplia de conservación de la vida silvestre.

La comunidad conservacionista es donde entra en juego el modelo comercial de Internet of Elephant. Actualmente, la empresa construye su reino animal (por así decirlo) a través de asociaciones con diferentes grupos, que esencialmente pueden crear sus propias áreas dentro de la aplicación, donde ayudan a construir el material relacionado con un animal en particular, ya sea en términos de esos patrones migratorios u otra información de antecedentes.

Con el tiempo, la idea será cubrir varias geografías y diferentes grupos, así como otros tipos de organizaciones que trabajan con animales, como zoológicos y reservas con mentalidad de conservación.

Al igual que con muchos otros juegos móviles, hay una serie de características integradas que Internet of Elephants podría monetizar potencialmente, tanto para su propio negocio como en nombre de estas organizaciones, como nuevos niveles y migraciones, o nuevos animales para desbloquear. y, por supuesto, opciones para donar dentro de la aplicación.

Tuve la oportunidad de hablar con Shah en el Parque Nacional de Nairobi, un parque de vida silvestre justo al lado de la ciudad con el horizonte surrealistamente visible en el horizonte de la sabana. Esa yuxaposición parecía ser un lugar apropiado para hablar sobre cómo Internet of Elephants está utilizando la tecnología para arrojar más luz sobre una parte de nuestro mundo que no es tecnológica.


Source link