Intoxicación por monóxido de carbono: derechos de los inquilinos

La intoxicación por monóxido de carbono se conoce como el asesino silencioso. Esto se debe a que el monóxido de carbono es un gas insípido, inodoro e incoloro que solo puede detectarse con un detector de monóxido de carbono. Cada vez más hogares están instalando estos detectores como una forma de monitorear la exposición al gas y determinar si existe o no un nivel inseguro de monóxido de carbono dentro del hogar.

Responsabilidad del propietario

En cuanto al inquilino y sus derechos cuando sospecha que puede ser víctima de una intoxicación por monóxido de carbono, el arrendador es responsable en la medida en que la fuente de la intoxicación por monóxido de carbono provenga de fuentes bajo las cuales el arrendador controlaba. Por ejemplo, si el arrendador ha instalado en la casa una fuente de calefacción o un aparato que es una fuente conocida de gas de monóxido de carbono, entonces ciertamente el arrendador asume la responsabilidad de cualquier exposición de sus inquilinos. Los tribunales aplicarán un estándar de lo que el arrendador sabía o debería haber sabido con respecto al funcionamiento del equipo y su potencial de causar daño.

Responsabilidad del arrendatario

Si el objeto que causa el envenenamiento por monóxido de carbono es el que el inquilino trajo a la casa, la responsabilidad se traslada del propietario al inquilino. Esto se debe a que el arrendador está sujeto a un estándar de responsabilidad específico para los elementos bajo su control que debe mantener en beneficio del inquilino, mientras que el inquilino es responsable de esos elementos o alteraciones que realice en el área de vivienda.

Determinación de responsabilidades

Al determinar qué nivel de recurso tiene un inquilino y cuál es su responsabilidad y responsabilidad en relación con un caso de intoxicación por monóxido de carbono, el contrato de arrendamiento puede proporcionar cierta claridad para ambas partes. En el contrato de arrendamiento, los elementos de responsabilidad que están claramente conferidos al propietario deben especificarse claramente, mientras que también deben establecerse las áreas de responsabilidad y responsabilidad del inquilino.

Si el contrato de arrendamiento no es claro o no especifica las responsabilidades en lo que respecta a cuestiones como el envenenamiento por monóxido de carbono, es posible que el tribunal local ejerza el control jurisdiccional y aplique las normas aplicadas a casos similares sobre el tema. Este puede ser un proceso largo y prolongado y, en el caso de un inquilino que sufre los efectos nocivos de la exposición al monóxido de carbono, dicho proceso jugará más a favor del propietario que del inquilino.

Actuar con el monóxido de carbono

Si, como inquilino, sospecha que la casa en la que vive está expuesta al gas de monóxido de carbono, debe desalojar la propiedad de inmediato y hacer que un representante de la oficina del inspector de edificios de su comunidad entre para determinar el alcance de la exposición. Si se puede determinar que la fuente del monóxido de carbono proviene de un artículo que el arrendador controla, usted debería poder repararlo directamente o a través de los tribunales.




Source link